Charlas sobre el mercado laboral en la UTEQ

CHARLA. Estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial recibieron charla sobre la inserción laboral.
CHARLA. Estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial recibieron charla sobre la inserción laboral.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de entregar herramientas y habilidades a los estudiantes para la inserción laboral, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) realiza charlas sobre el mercado de trabajo que son impartidas por especialistas en esta rama.

Se ejecutan en diversos horarios a los estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres de la carrera, quienes se mostraron comprometidos sobre la información abordada para no caer en el desempleo luego de graduarse.

Reacciones

La coordinadora de la carrera de Gestión de Empresas, Elsye Cobo, manifestó las capacitaciones se ejecutarán progresivamente en las demás carreras de la universidad, debido a la importancia de conocer las fortalezas y competencias de los estudiantes de ingresar al mercado laboral. “Realmente todas las carreras tienen la obligación de dar esta socialización en el sentido de que necesitamos conocer las competencias que tienen nuestros estudiantes y que ellos puedan saber cómo enfrentar la situación luego de salir de la institución”, dijo.

Agregó que la universidad actualmente se encuentra realizando un seguimiento a los graduados para conocer cómo está su condición en relación a la inserción laboral.

“Los graduados son encuestados por nuestra institución para conocer si han sido insertados en el sistema laboral. Les preguntamos si los conocimientos y competencias adquiridos en esta universidad son aplicables”, dijo.

Mientras que Adriana Martínez, estudiante que recibió la charla, manifestó que ve positivo conocer acerca de los lugares en donde podrían aplicar para un trabajo. “Considero que es bueno para todos nosotros ya que actualmente existe un nivel de desempleo elevado”, finalizó. (EHL)