Charlas sobre el mercado laboral en la UTEQ

FEB, 11, 2019 |

CHARLA. Estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial recibieron charla sobre la inserción laboral.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de entregar herramientas y habilidades a los estudiantes para la inserción laboral, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) realiza charlas sobre el mercado de trabajo que son impartidas por especialistas en esta rama.

Se ejecutan en diversos horarios a los estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres de la carrera, quienes se mostraron comprometidos sobre la información abordada para no caer en el desempleo luego de graduarse.


Reacciones

La coordinadora de la carrera de Gestión de Empresas, Elsye Cobo, manifestó las capacitaciones se ejecutarán progresivamente en las demás carreras de la universidad, debido a la importancia de conocer las fortalezas y competencias de los estudiantes de ingresar al mercado laboral. “Realmente todas las carreras tienen la obligación de dar esta socialización en el sentido de que necesitamos conocer las competencias que tienen nuestros estudiantes y que ellos puedan saber cómo enfrentar la situación luego de salir de la institución”, dijo.

Agregó que la universidad actualmente se encuentra realizando un seguimiento a los graduados para conocer cómo está su condición en relación a la inserción laboral.

“Los graduados son encuestados por nuestra institución para conocer si han sido insertados en el sistema laboral. Les preguntamos si los conocimientos y competencias adquiridos en esta universidad son aplicables”, dijo.

Mientras que Adriana Martínez, estudiante que recibió la charla, manifestó que ve positivo conocer acerca de los lugares en donde podrían aplicar para un trabajo. “Considero que es bueno para todos nosotros ya que actualmente existe un nivel de desempleo elevado”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.