Hoy será su primer día de labor oficial

FEB, 11, 2019 |

AGENTES. Cumplieron con todos los requisitos necesarios para su acreditación.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arranca una nueva historia en el tránsito de la capital fluminense, que durante años venía siendo manejado por parte de la Policía Nacional.

Una vez obtenida la resolución que acredita a la Empresa Pública de Transito, Vialidad y Terminal Terrestre (Transvial), la operatividad, control y seguridad vial en Babahoyo, la primera promoción de Agentes Tránsito Municipal (ATM) comenzará desde este lunes con la vigilancia de la circulación y tráfico.

Para este acontecimiento se llevará a cabo un acto de presentación e inauguración del trabajo de los ATM, a las 08:00 en los bajos del edificio de la Alcaldía, donde darán inicio a sus labores.

Comandancia

En virtud de ello, se han extendido invitaciones a las principales autoridades de la provincia y el cantón, además se espera la asistencia ciudadana.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, señaló que la comandancia del personal de Agentes de Tránsito Municipal, estará bajo las órdenes del coronel Saúl Pezo, quien cuenta con acreditada experiencia en la dirección de este tipo de actividad.

“Se espera la colaboración ciudadana, para que los jóvenes babahoyenses que realizarán esta labor sea de entera satisfacción y beneplácito para la colectividad” expresó el alcalde Guido Silva, quien además indicó que las labores de los ATM serán los 365 días del año.

Detalles

Transvial informa que inicialmente habrá 60 días de socialización con la comunidad sobre la nueva forma de manejar el tránsito. Posterior a ello se emitirán las sanciones a quienes irrespeten la normativa.

Los 77 agentes cuentan con un destacamento ubicado detrás del Hospital del Seguro Social, donde estarán distribuidas las oficinas de atención al público, central de radio, áreas de descanso entre otras.

Este personal contará además con la implementación personal necesaria para su labor diaria. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran vacacionales en la parroquia San Carlos

| Por un mes, los niños realizarán actividades al mando de los miembros de la policía.

Una campaña en contra de la violencia

| Estudiantes del Instituto Técnico Superior Babahoyo desarrollan una campaña denominada ‘Contagiando amor’ contra la no violencia.

Nuevos proyectos en diversos frentes

| Diversos proyectos urbanísticos se desarrollan en la capital fluminense.

Construirán el cerramiento de la morgue

| La Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo...

Mesa técnica permite conocer necesidades de recintos electorales SUMARIO

| La jornada fue convocada por la Dirección Distrital de Educación. Es la primera en efectuarse en la zona.

Comerciantes si dejarán construir los cubículos

| Junto a las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, tras los desmanes que se presentaron el viernes.

Programa reúne a emprendedores

| Dueños de negocios participaron en el programa ‘Impacto al emprendimiento’.

Lecturas y canciones por San Valentín