Hoy será su primer día de labor oficial

FEB, 11, 2019 |

AGENTES. Cumplieron con todos los requisitos necesarios para su acreditación.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arranca una nueva historia en el tránsito de la capital fluminense, que durante años venía siendo manejado por parte de la Policía Nacional.

Una vez obtenida la resolución que acredita a la Empresa Pública de Transito, Vialidad y Terminal Terrestre (Transvial), la operatividad, control y seguridad vial en Babahoyo, la primera promoción de Agentes Tránsito Municipal (ATM) comenzará desde este lunes con la vigilancia de la circulación y tráfico.

Para este acontecimiento se llevará a cabo un acto de presentación e inauguración del trabajo de los ATM, a las 08:00 en los bajos del edificio de la Alcaldía, donde darán inicio a sus labores.

Comandancia

En virtud de ello, se han extendido invitaciones a las principales autoridades de la provincia y el cantón, además se espera la asistencia ciudadana.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, señaló que la comandancia del personal de Agentes de Tránsito Municipal, estará bajo las órdenes del coronel Saúl Pezo, quien cuenta con acreditada experiencia en la dirección de este tipo de actividad.

“Se espera la colaboración ciudadana, para que los jóvenes babahoyenses que realizarán esta labor sea de entera satisfacción y beneplácito para la colectividad” expresó el alcalde Guido Silva, quien además indicó que las labores de los ATM serán los 365 días del año.

Detalles

Transvial informa que inicialmente habrá 60 días de socialización con la comunidad sobre la nueva forma de manejar el tránsito. Posterior a ello se emitirán las sanciones a quienes irrespeten la normativa.

Los 77 agentes cuentan con un destacamento ubicado detrás del Hospital del Seguro Social, donde estarán distribuidas las oficinas de atención al público, central de radio, áreas de descanso entre otras.

Este personal contará además con la implementación personal necesaria para su labor diaria. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.