El consorcio Ingenio S.A. ya recoge los desechos

FEB, 11, 2019 |

RECORRIDO. Los recolectores comenzaron a laborar desde el viernes.

Este grupo empresarial de higiene urbana estaría por 7 años a cargo de la basura doméstica.

Redacción QUEVEDO

El Consorcio Ingenio S.A., quien según el Gobierno Municipal, se le adjudicó el contrato para el proceso del sistema integral de recolección, barrido, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales no peligrosos de Quevedo, comenzó a laborar desde este fin de semana.

Arrancaron con una minga de limpieza en la parroquia Siete de Octubre retirando todo los desechos de las aceras y cunetas. Esto mientras los recolectores recorrían los distintos sectores.

La flota comprende de 12 recolectores, una barredora, un lava contenedor, un recolector mini, un camión tipo grúa, entre otros que en total suman un poco más de 15 vehículos.


Desarrollo

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Jorge Saltos, manifestó que por el momento se está dando el proceso de transición, por lo que se están calibrando los recorridos de las macro y micro rutas. “Los recorridos que se están haciendo es para que la gente se familiarice. Además por el tema de emergencia sanitaria que tenemos, lo que se está haciendo es recolectar todo lo que más se pueda”, mencionó.

Y es que durante el trascurso de la semana se tiene prevista una rueda de prensa para dar a conocer los horarios de la recolección. Saltos aclaró que ya nada tiene que ver el municipio con la recolección, ahora la encargada es la compañía Ingenio S.A.

Hasta el momento solo han llegado un grupo de 8 recolectores que están laborando con normalidad. Se tiene previsto que en unos 10 días, la flota esté completa. 

Yadira Rodríguez, de 42 años, quien habita en la calle Segunda entre la F y la G de la parroquia Siete de Octubre, se mostró contenta por el trabajo que estaban realizando. La mujer contó que la tierra que se había acumulado en las cunetas con las lluvias se taponaban las alcantarillas, lo que provocaba que el sector se inunde. “Ojalá que continúen haciendo la recolección y limpieza como ayer y no sea solo por la época de campaña”, agregó. (LRU)

¿Sabías qué?

El consorcio Ingenio S.A. está conformado por las empresas Ingenio Higiene Urbana S.A. y la empresa extranjera HSS Hidroservicios de Saneamiento S.R.L. Un año tiene de haber sido constituida la empresa Ingenio Higiene Urbana S.A, según la Superintendencia de Compañías.

El gerente general de Ingenio Higiene-Urbana S.A. es el argentino Miguel Alejandro Quiles y el presidente es el ecuatoriano Alvaro Fernando Iturralde Sevilla.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.