Dolor en el último adiós a ‘Colombia’

Redacción LA MANÁ

Desde su local ubicado en la avenida 19 de Mayo hasta el cementerio Colinas del Recuerdo (Quevedo), ayer fueron trasladados los restos mortales de Freddy Marcelo Pacheco, de 50 años, quien fue arrollado la noche del sábado en la calle Primera, en La Maná.

A Pacheco le conocían cariñosamente como ‘Colombia’ y era conocido especialmente porque se dedicaba a la venta de fritadas.

En varios carros y hasta en un bus, los familiares y amigos lo acompañaron hasta el sepulcro.

‘Era muy querido’

El hermano de ‘Colombia’, Édison Pacheco, manifestó que prefiere recordar las cosas buenas que Freddy compartió junto a su familia mientras estaba en vida.

“Es una pérdida muy grande. Hoy despedimos a una persona muy querida tanto por la familia, como por sus amigos. Freddy por donde ha pasado ha dejado huella, tanto por su carisma como por su forma de ser. Mi hermano hacía muchas cosas, vivía a 100 kilómetros por hora, era muy dinámico”, dijo entristecido.

Agregó que el apodo de ‘Colombia’ se debe a que en algún momento Freddy migró a aquel país en busca de mejores días, entableciéndose por varios años y luego regresó al país para radicarse en La Maná. La familia es de Latacunga, capital de Cotopaxi.

“Antes a Freddy lo conocían como ‘Pilico’, fue muy carismático y son tantas cosas que recordar que hasta podría escribir un libro sobre él, pero destacó mucho con su fritada. Era tan activo que si el diablo pasaba corriendo sin zapatos, él lo agarraba”, dijo con una sonrisa.

Por su lado, Freddy Acosta, amigo de su ‘tocayo’, lo recordó como “un gran compañero de muchos años”. Dijo sentirse muy apenado de que su despedida fue muy prematura, pues considera que aún le quedaba mucho por delante. “Nunca se espera una muerte, tengo muchas anécdotas y recuerdos con él”, expresó. (JVV)

Lo que sucedió

La noche del último sábado, en la calle Primera del cantón La Maná fue hallado sobre la calzada Freddy Pacheco. Las primeras investigaciones reseñaban que había sido arrollado. Por el hecho no se ha identificado al vehículo ni su conductor.