Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

HEDOR. El mal olor está afectando a los ciudadanos que habitan cerca del lugar.
HEDOR. El mal olor está afectando a los ciudadanos que habitan cerca del lugar.

Redacción PUEBLOVIEJO

Quienes habitan en la vía Puebloviejo – Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Los ciudadanos indican que al momento de que ventea, el olor ingresa a sus casas, por lo que la pestilencia afecta más a los que habitan cerca del botadero.

Zoila Rendón, quien transita por el sector, comentó que los olores son insoportables, más aún cuando el sol está muy fuerte. “El olor es tan fuerte que no se puede ni comer”, indicó Rendón.

Soluciones

Jacinto Aguilera, otro de los habitantes que se siente perjudicado por los desperdicios, pidió que las autoridades hagan algo con esta situación, la cual asegura estar cansado de lidiar todos los días.

Por otro lado, Jacinta Vite, quien es madre de cuatro menores, comentó que los malos olores atraen a las moscas y a los zancudos, los cuales ingresan a las viviendas, por lo que pueden traer alguna enfermedad. “Tengo miedo que mis hijos se vayan a enfermar por recibir los olores y las picaduras de los mosquitos”, lamentó Vite.

En ese sentido, un vocero de la Municipalidad de Puebloviejo dio a conocer que efectivamente se han venido suscitando quejas por el botadero de basura, por lo que desde esta semana empezarán a tomar correctivos. (KAT)