El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

Diálogo. Jorge Domínguez buscará la reelección como Alcalde.
Diálogo. Jorge Domínguez buscará la reelección como Alcalde.

Redacción QUEVEDO.

“No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Agregó que las actividades administrativas se van coordinar paralelamente con la jornada proselitista. “En la campaña estaremos desde las siete de la mañana cumpliendo con todas nuestras obligaciones del Municipio, y luego procederemos a hacer visitas a los sectores”, indicó.

Al respecto, el secretario del Concejo Cantonal, Marcelo Guerrero, manifestó que la ley no obliga a un funcionario público a pedir licencia en caso de relección, sin embargo, esa es una decisión individual de cada candidato que se lo realiza por ética.

“El Código de la Democracia en su artículo 93 cita que no es obligación pedir licencia sin remuneración, pero muchos lo hacen por ética, ya que no se desean recibir un salario mientras estén ocupados en la campaña”, indicó.

Al interior del Concejo Municipal algunos ediles también buscarán relección, como en el caso de la concejala Rosa Checa, quien manifestó que su licencia sin remuneración la pediría en marzo. “Quiero entrar de lleno a la campaña, por eso la pediré”, mencionó.

Por otro lado, las autoridades que se postularon para un cargo diferente pidieron la renuncia antes de presentar la solicitud de su candidatura. Este fue el caso de Irene Massuh y Olga Gray, que irán para la Alcaldía; y Humberto Alvarado Espinel que buscará la Prefectura.

La campaña electoral iniciará el 5 de febrero y termina el 21 de marzo. (EHL)