Adulto mayor pide ayuda para levantar su vivienda

ENE, 20, 2019 |

SITUACIÓN. El hombre ha recibido ayuda del MIES, pero requiere apoyo para reconstruir su casa.

El ciudadano no cuenta con los recursos suficientes para volver a levantar su casa.

Redacción BABAHOYO

Momentos de angustia y desesperación vivió Gardino Martínez Donoso, de 68 años, luego de que su vivienda sufriera un colapso estructural producto del temporal invernal que golpea a la región Costa.

El incidente se registró en la ciudadela Muñoz Rubio, en Babahoyo. Martínez explicó que se encontraba fuera de casa y al regresar observó que las bases de su vivienda de caña y sus pertenecías en el suelo.

Ante esta situación personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo, acudió hasta la vivienda del adulto mayor para levantar información, canalizar la asistencia requerida y brindar el apoyo necesario para atender de forma efectiva y oportuna la contingencia por situación extrema de protección especial.

Detalles

Asimismo, el adulto mayor recibirá atención y cuidado en el Centro Gerontológico de Babahoyo en la modalidad de atención diurna.

El MIES se encargada de brindar atención humanitaria a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, que presenten una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar, su vivienda actual o el normal desenvolvimiento de la vida familiar.

Sin embargo, Martínez, quien tiene ocho hijos y trabaja lustrando zapatos en las afueras del Consejo Provincial, no cuenta con los recursos suficientes para volver a levantar su vivienda. Por ello apela a la sensibilidad de los ciudadanos de buen corazón, aunque el predio en el que vive tampoco es de su propiedad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.