Adulto mayor pide ayuda para levantar su vivienda

SITUACIÓN. El hombre ha recibido ayuda del MIES, pero requiere apoyo para reconstruir su casa.
SITUACIÓN. El hombre ha recibido ayuda del MIES, pero requiere apoyo para reconstruir su casa.

El ciudadano no cuenta con los recursos suficientes para volver a levantar su casa.

Redacción BABAHOYO

Momentos de angustia y desesperación vivió Gardino Martínez Donoso, de 68 años, luego de que su vivienda sufriera un colapso estructural producto del temporal invernal que golpea a la región Costa.

El incidente se registró en la ciudadela Muñoz Rubio, en Babahoyo. Martínez explicó que se encontraba fuera de casa y al regresar observó que las bases de su vivienda de caña y sus pertenecías en el suelo.

Ante esta situación personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo, acudió hasta la vivienda del adulto mayor para levantar información, canalizar la asistencia requerida y brindar el apoyo necesario para atender de forma efectiva y oportuna la contingencia por situación extrema de protección especial.

Detalles

Asimismo, el adulto mayor recibirá atención y cuidado en el Centro Gerontológico de Babahoyo en la modalidad de atención diurna.

El MIES se encargada de brindar atención humanitaria a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, que presenten una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar, su vivienda actual o el normal desenvolvimiento de la vida familiar.

Sin embargo, Martínez, quien tiene ocho hijos y trabaja lustrando zapatos en las afueras del Consejo Provincial, no cuenta con los recursos suficientes para volver a levantar su vivienda. Por ello apela a la sensibilidad de los ciudadanos de buen corazón, aunque el predio en el que vive tampoco es de su propiedad. (NDA)