La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

LABOR. El asfaltado de la carretera Chapingo –Las Trancas incluye la construcción de alcantarillas, la ampliación de puentes y la construcción de cunetas.
LABOR. El asfaltado de la carretera Chapingo –Las Trancas incluye la construcción de alcantarillas, la ampliación de puentes y la construcción de cunetas.

BUENA FE

Uno de los frentes de trabajo que ejecuta actualmente la Prefectura en temas de vialidad es la carretera Chapingo –Las Trancas, en la zona rural del cantón Buena Fe.

Esta vía de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una amplia zona productiva con la carretera estatal Buena Fe –Santo Domingo (E25), lo cual beneficiará la actividad agropecuaria de este cantón de 569 kilómetros cuadrados de extensión, donde viven casi 80.000 habitantes.

El prefecto Marco Troya recorrió la vía para constatar el avance de los trabajos. Durante su visita verificó que se ha asfaltado la mitad de la vía. Además se ha construido cunetas a los costados del camino para el drenaje de aguas lluvias.

También se han construido cinco alcantarillas, se han ampliado tres puentes vehiculares y se ha colocado la estructura de la vía, como base y subbase, en casi toda su longitud. “Estas son las carreteras que han transformado nuestra provincia. Son vías que indudablemente impulsan el desarrollo rural, porque benefician al sector agrícola y dinamizan la economía de las familias campesinas”, manifestó Troya.

Detalles

En Buena Fe, la Prefectura también asfaltó la ruta E25 –Federico Intriago y las calles en varios sectores urbanos de Buena Fe, como Las Vegas y Bello Paraíso, en una longitud de 7.6 km.

Además trabaja en la ruta Segunda Banquera –El Limón de 9.5 km de largo, que une a la vía Guayacanes –Gualipe con el límite de la vecina provincia de Guayas. Este tramo será asfaltado para beneficiar a otra área agrícola.

Estos tres proyectos viales se están financiando con recursos que el Prefecto consiguió de las regalías de la hidroeléctrica Baba, situada entre los cantones Buena Fe y Valencia, mediante gestiones en Hidronación y la unidad de negocios de la Corporación Eléctrica del Ecuador Empresa Pública (Celec EP).

Durante el recorrido del prefecto Troya, moradores del sector Las Trancas lo recibieron y le agradecieron por la obra vial. Como gesto de gratitud, don Eloy Arce y Mayra Casanova y Jessenia Sornoza le brindaron un almuerzo. (RCL)