Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

ENE, 19, 2019 |

TÉCNICO. Gardel Aguilera dijo que los identificativos serán entregados en 15 días laborables.

BABAHOYO

 Las personas ya pueden realizar la solicitud para obtener el identificativo vehicular para el uso y traslado de personas con discapacidad.

Esto con la finalidad de regular el uso de parqueaderos para este grupo vulnerable, gracias al reglamento que es ejecutado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Se debe efectuar las solicitudes del identificativo a través de la vía online en la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec), las mismas que serán consolidadas y validadas por el técnico territorial del Conadis, que en el caso de Los Ríos es Gardel Aguilera.
 

Proceso

Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido y, posteriormente son remitidos al Conadis con los datos de los usuarios solicitantes para su distribución.


TOME NOTA
 Para encontrar todo lo referente a este proceso se encuentra la resolución No. ANT-NACDSGRDI18-0000040 de la Agencia Nacional de Tránsito.

Aguilera detalló que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona, en el plazo de 15 días laborables, podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, la cual en Los Ríos se encuentra ubicada en los bajos del edificio del Miduvi, en Babahoyo. “Hay que aclarar que todos estos procesos son gratuitos, nadie tiene que pagar ni un solo centavo por ninguno de estos servicios. Además, este identificativo es válido a nivel nacional”, enfatizó el Técnico Territorial del Conadis.


 

Detalles

Los requisitos para los vehículos a nombre de la persona con discapacidad son: escaneado de cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad y escaneado de la matrícula del vehículo.

Mientras que los vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad) es el escaneado de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, escaneado de la cédula actualizada de la persona propietaria del vehículo y escaneado de la matrícula del vehículo.

En la provincia existen alrededor de 20 mil personas con discapacidad registradas en el Conadis, de las cuales solo en Babahoyo existen 5 mil 601 personas. (NDA)

 

CIFRAS

20.000 PERSONAS con discapacidad hay en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parejas se unen en matrimonio colectivo

| 22 personas contraerán nupcias en la iglesia San José. La ceremonia será presidida por el Obispo.

El parque ‘Bocachico’ entraría a remodelación

| Desde octubre pasado se había prometido a los moradores la remodelación del parque pero no se cumplió.

Temblores causan repercusiones en varios cantones

| Viviendas afectadas y llamadas de emergencia se registraron la madrugada de ayer.

Biodigestor es entregado al Centro Agrícola de Quevedo

| El Centro Agrícola Cantonal de Quevedo presentó el primer biodigestor construido en Los Ríos, siendo instalado en la comunidad de Maculillo de Arriba, jurisdicción del cantón Mocache.

Asamblea Local impulsa proyectos con estudiantes

| Esta semana los miembros de la Asamblea Cantonal de Quevedo (ALQ) junto a estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) emprenderán proyectos de vinculación para el beneficio de los medianos empresarios de los diferentes sectores de la localidad.

8 aspirantes van por la Alcaldía de Puebloviejo

| El actual alcalde es Carlos Ortega, quien ya no podrá ser reelecto, pero su esposa Elsy Ospina buscará ocupar su lugar por PAIS.

‘Digámosle sí al progreso y a una Valencia más bella’.

| El candidato a la alcaldía del cantón Valencia por el Movimiento Democracia Si, lista 20, da a conocer su plan de trabajo.

Lecturas y canciones por San Valentín