Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

ENE, 19, 2019 |

TÉCNICO. Gardel Aguilera dijo que los identificativos serán entregados en 15 días laborables.

BABAHOYO

 Las personas ya pueden realizar la solicitud para obtener el identificativo vehicular para el uso y traslado de personas con discapacidad.

Esto con la finalidad de regular el uso de parqueaderos para este grupo vulnerable, gracias al reglamento que es ejecutado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Se debe efectuar las solicitudes del identificativo a través de la vía online en la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec), las mismas que serán consolidadas y validadas por el técnico territorial del Conadis, que en el caso de Los Ríos es Gardel Aguilera.
 

Proceso

Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido y, posteriormente son remitidos al Conadis con los datos de los usuarios solicitantes para su distribución.


TOME NOTA
 Para encontrar todo lo referente a este proceso se encuentra la resolución No. ANT-NACDSGRDI18-0000040 de la Agencia Nacional de Tránsito.

Aguilera detalló que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona, en el plazo de 15 días laborables, podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, la cual en Los Ríos se encuentra ubicada en los bajos del edificio del Miduvi, en Babahoyo. “Hay que aclarar que todos estos procesos son gratuitos, nadie tiene que pagar ni un solo centavo por ninguno de estos servicios. Además, este identificativo es válido a nivel nacional”, enfatizó el Técnico Territorial del Conadis.


 

Detalles

Los requisitos para los vehículos a nombre de la persona con discapacidad son: escaneado de cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad y escaneado de la matrícula del vehículo.

Mientras que los vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad) es el escaneado de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, escaneado de la cédula actualizada de la persona propietaria del vehículo y escaneado de la matrícula del vehículo.

En la provincia existen alrededor de 20 mil personas con discapacidad registradas en el Conadis, de las cuales solo en Babahoyo existen 5 mil 601 personas. (NDA)

 

CIFRAS

20.000 PERSONAS con discapacidad hay en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.