La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

ENE, 19, 2019 |

COMPAÑÍA. La estación de bomberos comenzará a brindar sus servicios a partir del martes.

QUEVEDO

Una remodelada compañía de bomberos se encuentra lista para iniciar sus operaciones a partir del próximo martes. Esta estación es la número 3 de la ciudad y está ubicada en la ciudadela Progreso de la parroquia El Guayacán.

Antes de su remodelación, no se contaba con funcionamiento completo y sufría contratiempos a causa de las lluvias, provocando inundaciones. Sin embargo, hoy se puede visualizar una moderna infraestructura que está preparada para ejecutar cualquier trabajo contra incendios y otros siniestros.
 

Detalles

La compañía #3 se encuentra equipada con un garaje para seis vehículos, comedor, dormitorios, bodega y oficinas administrativas. Hasta el momento albera dos automotores y un carro escalera denominado ‘El Goliat’, destinados para atender a la comunidad cuando la situación lo amerite.


TOME NOTA
 La línea de emergencia es el 911.
El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, manifestó que la inversión tuvo un costo aproximado de 170 mil dólares contando también la remodelación del edificio principal (centro de la urbe). Este trabajo fue coordinado con recursos de la institución y el apoyo del Gobierno Municipal.

“Esta es una verdadera inversión para salvaguardas las vidas de la personas que viven en la comunidad. Hemos estado anhelando esta obra desde hace mucho y me es grato decir que ya estamos listos”, expresó Martínez.

Por otro lado, también indicó que en cuanto al personal destinado a esa compañía serán entre cinco a cuatro guardias que estarán prestando servicios para cualquier emergencia.

“Invito a la ciudadanía a tener toda la confianza de avisarnos cualquier urgencia en esta nueva estación o también llamar al ECU 911, esperamos que con el pasar de los días se incorporen nuevos vehículos y herramientas como motobombas, ambulancias, motocicletas, equipos de comunicación, entre otros”, manifestó. (EHL) 

Nuevos voluntarios

Con el objetivo de reforzar la asistencia de la ‘casaca roja’, ayer se incorporaron más de 80 aspirantes voluntarios al Cuerpo de Bomberos Municipal que fueron reclutados luego de cumplir con un rigoroso entrenamiento físico y de evaluaciones técnicas durante más de un año.

En esta graduación estuvo el alcalde Jorge Domínguez López, quien manifestó que próximamente se tendrá el primer centro de capacitación para bomberos de Quevedo. “Vamos a seguir repotenciando los lugares que son importantes para brindarles seguridad al pueblo quevedeño”, dijo.  

CIFRA

8 COMPAÑíAS de bomberos hay en Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parejas se unen en matrimonio colectivo

| 22 personas contraerán nupcias en la iglesia San José. La ceremonia será presidida por el Obispo.

El parque ‘Bocachico’ entraría a remodelación

| Desde octubre pasado se había prometido a los moradores la remodelación del parque pero no se cumplió.

Temblores causan repercusiones en varios cantones

| Viviendas afectadas y llamadas de emergencia se registraron la madrugada de ayer.

Biodigestor es entregado al Centro Agrícola de Quevedo

| El Centro Agrícola Cantonal de Quevedo presentó el primer biodigestor construido en Los Ríos, siendo instalado en la comunidad de Maculillo de Arriba, jurisdicción del cantón Mocache.

Asamblea Local impulsa proyectos con estudiantes

| Esta semana los miembros de la Asamblea Cantonal de Quevedo (ALQ) junto a estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) emprenderán proyectos de vinculación para el beneficio de los medianos empresarios de los diferentes sectores de la localidad.

8 aspirantes van por la Alcaldía de Puebloviejo

| El actual alcalde es Carlos Ortega, quien ya no podrá ser reelecto, pero su esposa Elsy Ospina buscará ocupar su lugar por PAIS.

‘Digámosle sí al progreso y a una Valencia más bella’.

| El candidato a la alcaldía del cantón Valencia por el Movimiento Democracia Si, lista 20, da a conocer su plan de trabajo.

Lecturas y canciones por San Valentín