Gustavo Barquet va por la Alcaldía de Babahoyo

CANDIDATO. Gustavo Barquet es el reemplazante de César Troya.
CANDIDATO. Gustavo Barquet es el reemplazante de César Troya.

BABAHOYO

Al final de la tarde de ayer se anunció al concejal Gustavo Barquet como el nuevo candidato a la Alcaldía de Babahoyo por la alianza conformada por las listas 35 (PAIS), 1 (Centro Democrático) y 101 (Movimiento Renovador Babahoyense), en reemplazo de César Troya, quien quedó inhabilitado por definitivamente por el Tribunal Contencioso Electoral.

Barquet mencionó que la alianza se fortalecerá aún más, en virtud de que su apoyo sumaría un mayor respaldo para alcanzar la Alcaldía.

Barquet también estuvo considerado semanas atrás por el Partido Social Cristiano como un posible candidato para llegar al sillón municipal.

Tras su designación el concejal, quien deberá renunciar para postular a la Alcaldía, agradeció por la confianza y rechazó lo acontecido con su amigo de más de 20 años, César Troya.

Troya: ‘Estoy dolido’

Si bien su estado anímico lucía derrumbado, César Troya aseguró que está con más fuerzas que nunca para seguir luchando para mejorar la ciudad, desde cualquier posición junto a su equipo de trabajo.

Y es que luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le negara la impugnación definitiva para participar como candidato alcalde en la Elecciones Seccionales, el notario regresó desde Quito a Babahoyo dolido por la decisión.

“Estoy dolido de que no me hayan dejado participar, pero también estoy con la frente en alto para luchar palmo a palmo, ahora como un soldado más. Voy a caminar junto a este equipo que hemos formado. Vamos a seguir recorriendo los recintos, parroquias y demás sectores de la ciudad para fortalecer la campaña”, aseguró.

Dos planes

El excandidato de la alianza conformada por las listas 35 (PAIS), 1 (Centro Democrático) y 101 (Movimiento Renovador Babahoyense), quien por 11 meses había recorrido la ciudad con sus propuestas, reveló que había dos planes: A y B.

“El Plan A era que se me diera el mismo trato justo y equitativo que se ha brindado a los otros candiotas en similares condiciones, como al Notario de Pedro Carbo, que participa por CREO; y al Notario de Lago Agrio que va por Pachakutik. Ellos se encuentran participando con una acción de personal que les dio el Consejo de la Judicatura, pero a mí no me permitieron”, lamentó.

TOME NOTA
Gustavo Barquet es concejal de Babahoyo. Ahora deberá renunciar a su cargo para terciar por la Alcaldía de la capital riosense.El plan B consistía en que se considere el artículo 104 del Código de la Democracia y que se le permita –al no reunir los requisitos– poder subsanarlos en 24 horas. Es decir que si él tenía que renunciar para participar, lo haría sin ningún problema.

“Yo pedí a la Junta Electoral, al Consejo Nacional Electoral (CNE), y al Contencioso Electoral que me permitan renunciar, pero me negaron todos los recursos”, cuestionó.

Luego de recibir el amargo fallo, Troya dijo que se queda con las muestras de cariño y el afecto que ha recibido del pueblo babahoyense. Además, meditó que al ser un personaje que recién empieza en la palestra política, no imaginó que lo terminarían desplazando de su candidatura.

“Ahora vengo a conocer estas barbaridades. Negaron la justa participación de un ecuatoriano más que lo único que deseaba es servir a su pueblo. Pero no han derrotado, al contrario, estamos con mayor fuerza”, manifestó el notario con sus ojos invadidos por lágrimas. (NDA)

CIFRA

11 MESES recorrió Cesar Troya el cantón.