Paola Baratau no aceptó la concejalía de Quevedo

ALTERNA. Paola Baratau presentó su renuncia ante el Secretario del Concejo, ayer en el Municipio.
ALTERNA. Paola Baratau presentó su renuncia ante el Secretario del Concejo, ayer en el Municipio.

La abogada de profesión participará por la misma dignidad por el Partido Social Cristiano.

Redacción QUEVEDO

Paola Baratau Llorente, quien es la alterna del exvicealcalde Humberto Alvarado Espinel, no aceptó principalizarse como concejala. Ella debía ocupar la vacante debido a que Alvarado renunció para postularse a la Prefectura de Los Ríos.

La también abogada se acercó ayer a las instalaciones de la Ciudadela Municipal para presentar su renuncia irrevocable en la Secretaría General del Concejo.

El último viernes, durante la sesión de Concejo, ya se sabía que ella no deseaba el cargo, pues había enviado una carta exponiendo brevemente sus motivos.

Reacciones

Baratau prefirió no ahondar en los motivos acerca de su dimisión, solo manifestó que por ética estaba presentando su renuncia ya que también participará para concejala en las elecciones seccionales de marzo por el Partido Social Cristiano.

“Considero que lo más ético para un político que va a una relección es pedir renuncia o licencia”, mencionó la abogada.

Baratau recomendó a los ediles que buscan la reelección presentar su licencia antes de comenzar la contienda electoral. “Así serían más democráticas y participativas estas elecciones, hasta para que exista mayor transparencia”, expresó.

Al respecto, el secretario del Concejo Cantonal, Marcelo Guerrero, manifestó que una vez presentada la renuncia se procederá a realizar una Sesión Ordinaria de Concejo para que la Comisión de Mesa acepte su dimisión.

“El jueves se pondría en conocimiento a los miembros de la comisión acerca de la renuncia de la concejala alterna Paola Baratau”, puntualizó.

Además se enviará un oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que indique cuál sería la persona que asuma la vacante. (EHL)

Nuevas caras

En la última Sesión de Concejo que se realizó el viernes en la Ciudadela Municipal, se conocieron los nombres de los que ocuparán los puestos de las ediles Olga Gray e Irene Massuh, quien renunciaron para buscar la Alcaldía.

Por Gray asumió el alterno Jorge Domínguez Borja (hijo del alcalde); mientras que por Massuh, Billy Oña.

Como flamante vicealcalde fue electo Marcos Chiang.