10 nuevos recolectores de basura llegarán a Quevedo

PANORAMA. Los moradores se quejan por hacinamiento de la basura cerca de la escucela José Isaac Montes.
PANORAMA. Los moradores se quejan por hacinamiento de la basura cerca de la escucela José Isaac Montes.

QUEVEDO

La falta de recolección de basura en casi una semana ha provocado que los moradores de la parroquia Venus del Río Quevedo acumulen los desechos en varias esquinas de las casas y calles. Situación que molesta a los habitantes debido a la insalubridad y mal aspecto que generan en el sector.

Este es el caso de Gladys Orellana, quien manifiesta haber dejado desde antes de fin de año sus desechos en una esquina con la espera del recolector. “El basurero creo que suele pasar por otros lados, pero por acá no llega”, dijo la mujer, quien vive en la calle 17 de Marzo y Patria Nueva.

De igual forma, Milton Morales Burgos expresó su preocupación debido al hacinamiento que se formó a tan sólo unos metros de la escuela José Isaac Montes. “Las personas han hecho un ‘pilo’ de desechos que ya tiene como ocho días, eso puede ser perjudicial para los niños. En la pared también están empezando a hacer otro ‘pilo”, manifestó.

Reacción

Al respecto, el Gobierno Municipal de Quevedo ha realizado varios proyectos desde el año pasado con el objetivo de acabar con el problema de insalubridad en las calles y algunas parroquias.

El director del Área de Gestión Ambiental del Municipio, Jorge Saltos, informó que llegarán nuevas unidades de recolección de desechos sólidos a la ciudad a partir del próximo mes. “En unos 30 días tendremos los recolectores que harán el proceso de recolección de basura en toda la ciudad, especialmente en los sectores que presenten mayor problema”, agregó.

En total son 10 vehículos que circularán en las calles recolectando la basura, junto a 110 contendores que serán colocados en los puntos más críticos.

A partir de la siguiente semana se realizará recorridos en los sectores que tienen mayor problema con la basura para comenzar a realizar una ruta para las nuevas unidades, según informaron los funcionarios. (EHL)