Por cinco días se cierra, otra vez, el puente Sur

PANORAMA. Los buses de transporte público deberán utilizar los puentes Humberto Alvarado y Velasco Ibarra.
PANORAMA. Los buses de transporte público deberán utilizar los puentes Humberto Alvarado y Velasco Ibarra.

QUEVEDO

Por obras de mantenimiento que ejecutará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al puente Antonio Andrade Cassanello, más conocido como puente Sur, se mantendrá cerrado desde hoy.

Esta sería la etapa final de la rehabilitación que se ha estado realizando desde noviembre del año pasado, en donde se implementó una nueva carpeta asfáltica.

Esta vez, la intervención consistirá en la instalación de seis juntas de neopreno y señalización horizontal sobre la calzada de 198 metros de longitud. Por ese motivo el viaducto estará cerrado por cinco días las 24 horas.

Reacciones

El director Distrital del MTOP de Los Ríos, Oswaldo Zambrano, explicó que los trabajos están planificados hasta el domingo.

“Estarán un total de 10 obreros trabajando para enlozar las separaciones que existan en los tramos que se encuentran desprendidos y parte del hormigón fisurado”, mencionó.

Zambrano manifestó que los buses de transporte público y vehículos deberán tomar rutas alternas mientras se esté realizando la obra. “Los carros que circulaban por el lugar pueden utilizar los puentes Humberto Alvarado y Velasco Ibarra, mientras se realicen los trabajos por el puente”, agregó.

Por su parte, Marcelo Llanes, conductor de la línea 15, bus urbano que circula por el viaducto Sur, enfatizó que las autoridades primero deberían hacer una campaña de información para estar preparados. “A nosotros no nos han informado de nada, deberíamos ser los primeros en saber, luego los pasajeros nos reclaman”, mencionó un tanto molesto.

La inversión de los trabajos hasta el momento bordea los 65.000 dólares. (EHL)