Delincuentes armados asaltaron bus interprovincial en Quevedo

Evidencia. Esas armas fueron halladas por la Policía durante los allanamientos.
Evidencia. Esas armas fueron halladas por la Policía durante los allanamientos.

Un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Quito-Guayaquil fue atracado por una banda de asaltantes en el tramo de la carretera que conduce a Quevedo.

Todo ocurrió a las 03:30 del lunes. Los pasajeros fueron despojados hasta de sus zapatos. Uno de ellos, quien se opuso al robo, fue golpeado por los antisociales. Eso sirvió como advertencia para el resto de víctimas, quienes tuvieron que obedecer a los delincuentes para no correr la misma suerte.

El general Enrique Espinoza, director nacional de la Policía Judicial, explicó que este robo fue planificado desde la terminal de Quitumbe. Dos hombres y una adolescente de 16 años compraron los boletos para abordar la unidad como el resto de pasajeros.

Lo que nadie sabía es que desde dentro del bus se comunicaban vía mensajes con sus compinches que ya los esperaban en el camino para subirse a robar.

EL DATO
Los sospechosos ya fueron entregados a los jueces competentes Quienes iban dentro reportaban cualquier situación que pudiera interferir el atraco. Antes de llegar a Posaonda, donde esperaban los otros tres antisociales, los hampones se pararon y obligaron al conductor a detenerse para que sus cómplices subieran. Lo hicieron empleando armas de fuego para intimidar a todos.

Tras el robo, la Policía levantó información y ejecutó allanamientos en la localidad de Patricia Pilar, en Quevedo. Ahí capturaron a seis personas e incautaron cuatro armas, tres de fuego y una de juguete, con las que habrían perpetrado el asalto al bus.

Tres de los seis sospechosos aparecen en un video captado por una cámara de seguridad de la boletería de la terminal terrestre de Quitumbe. (FLC)