Hasta hoy Terán será alcalde de Babahoyo

DIÁLOGO. Johnny Terán hizo pública su decisión de postular a la Prefectura de Los Ríos, la tarde del lunes.
DIÁLOGO. Johnny Terán hizo pública su decisión de postular a la Prefectura de Los Ríos, la tarde del lunes.

BABAHOYO

Mediante una Asamblea del Partido Social Cristiano (PSC) realizada en Babahoyo, se definieron la mayoría de nombres que buscarán alcaldías, concejalías, juntas parroquiales y el Gobierno Provincial en Los Ríos en las elecciones seccionales de 2019.

A propósito de la Prefectura, el alcalde Johnny Terán aprovechó la concentración masiva para anunciar su postulación al cargo, que el próximo año dejará el actual prefecto Marco Troya.

Terán dijo que es una persona de retos y por ello se motivó a aceptar la propuesta, luego de una profunda investigación estadística para ver la aceptación que tiene en la población fluminense.

Motivación

El también Vicepresidente Nacional del PSC afirmó que no acostumbra a dar pasos en falso, pues reconoció que tranquilamente podría resultar reelecto para la Alcaldía de Babahoyo, pero aseguró que los números para obtener la Prefectura le dan una amplia ventaja con relación al resto de candidatos de las diferentes tiendas políticas.

“Eso me lleva a este nuevo reto que lo asumo para trabajar por esta provincia que necesita muchísimo cambiar el sistema. Queremos llevar a la provincia al sitial que se merece, pues es la cuarta en población nacional, primera en importaciones agrícolas y primera en producción para el consumo local”, subrayó.

Terán reveló que se vio motivado a postular al Gobierno Provincial cuando en sus viajes a los diferentes cantones de la provincia para buscar candidatos y hacer alianzas, se relacionaba con muchas personas que pedían su nombre para tales funciones.

“En cualquier cantón de la provincia la gente me decía que ellos quisieran que Johnny Terán sea alcalde de su ciudad, para que la cambie y la transforme en base a lo que estamos haciendo en Babahoyo”, mencionó.

Sobre lo que deja

Respecto a su binomio, Terán dijo que aún están revisando algunas candidatas. Sin embargo, precisó que será una quevedeña. Además, para hoy se espera definir el candidato a Alcalde de Babahoyo por el PSC.

Por ello, Terán presentará hoy su renuncia, función a la que llegó en el 2014 mediante el voto popular, para que el jueves lo conozca de manera definitiva el Concejo Cantonal.

De esta manera, automáticamente el aún vicealcalde Guido Silva asumiría las funciones como alcalde titular. (NDA)

Sobre Daniel Manobanda

Johnny Terán también se pronunció ante el sorpresivo cambio de candidato a la Alcaldía de Quevedo, que parecía que era para el empresario Daniel Manobanda, pero que esta semana fue reemplazado por el exalcalde John Salcedo.

“Daniel Manobanda es una excelente persona que estuvo proyectando su imagen, pero en tres o cuatro meses no se puede llegar a tener una cantidad de intención de votos o de imagen para lograr una Alcaldía, especialmente en un cantón tan importante como es Quevedo, donde hay casi 160 mil electores. Era un riesgo que no teníamos que correr. Daniel es una valiosa persona y no queríamos arriesgarla”, explicó.

Sobre las críticas por la vinculación de Salcedo por haber militado en PAIS junto a Rafael Correa, dijo que el país lo hacen todos y la idea es contar con todos los ecuatorianos que vayan en una sola dirección.

TOME NOTA

Guido Silva asumiría las funciones como alcalde titular una vez que se efectivice la salida de Terán.