Roban un celular y caen al fugarse

FRACASO. Los asaltantes se ca- yeron mientras escapaban.
FRACASO. Los asaltantes se ca- yeron mientras escapaban.

Dos presuntos delincuentes imaginaron que se iban a salir con la suya tras robarle el teléfono celular a una joven de 18 años. Los antisociales la vieron vulnerable, sola y en el lugar adecuado para cometer el crimen perfecto, pero algo iba a salir mal.

Los supuestos malhechores, identificados como Ángel B. y Félix A., de 29 y 34 años, se movilizaban a bordo de una motocicleta por las calles Ilaló y Juan Pablo II, en la parroquia de Alangasí, al suroriente de Quito, en el valle de Los Chillos.

Los hombres vieron a su víctima, se acercaron y uno de ellos se bajó para intimidarla y obligarla a entregar su teléfono.

Ella, asustada e impávida ante el asalto, no opuso resistencia y obedeció.

Los criminales, a bordo de una motocicleta, intentaron escapar, pero a dos cuadras del robo sufrieron un accidente y cayeron.

La infantil forma de perder el equilibrio les costó caro. La joven alertó a la comunidad de Alangasí sobre el robo y la gente se solidarizó con ella ayudando a atrapar a los antisociales.

La Policía llegó a tiempo antes de que los iracundos moradores se decidan a darles un escarmiento. Los gendarmes de Servicio Urbano los pusieron a buen recaudo para seguir con el procedimiento de rutina.

Los trasladaron al Centro de Salud de Conocoto para obtener un certificado médico de que estaban en buenas condiciones de salud y luego los entregaron a las autoridades de justicia.

La muchacha víctima de robo no se quedó con las manos cruzadas y formalizó su denuncia, pese a que tenía temor a represalias. Eso ayudará a que la Fiscalía tenga un sustento para procesar a los dos ‘angelitos’. (FLC)