Retrasos de trabajos en el parque ‘El Bocachico’

DAÑOS. Los juegos infantiles del parque lucen deteriorados.
DAÑOS. Los juegos infantiles del parque lucen deteriorados.

QUEVEDO

Moradores de los alrededores del parque de la Amistad más conocido como ‘Bocachico’, ubicado en la parroquia San Camilo, se quejaron debido al mal estado en que se encuentra el área recreativa.

Y es que del Gobierno Municipal, se había anunciado que con la recaudación de las fiestas patronales de la parroquia se harían las mejoras en el parque.

Luego de haber transcurrido casi cuatro meses desde las festividades, los habitantes aún se encuentran a la espera de que los trabajos comiencen e incluso duda de que se hagan realidad.

Reacciones

Rubén Mera es uno de los moradores de la zona, quien recordó que el 23 de septiembre mantuvieron una reunión con el Alcalde y demás autoridades municipales. “El burgomaestre nos juró que el 15 de octubre comenzaba los trabajos del parque, pero hasta ahora no se ha hecho nada”.

Mera mencionó que son más de dos años que el área recreativa no ha recibido ningún mantenimiento por lo que duda que la situación vaya a cambiar.

César Muñoz, de 86 años, es uno de los fundadores del lugar, quien manifestó que tenía ambición de que ver que parque sea remodelado con un carácter turístico, pero lamentó que las autoridades no buscan mejorar las condiciones.

“No hay autoridad que controle el uso de los juego, que venga a revisar que hay que corregir algo. Ojalá sea algo real la remodelación del parque ya es algo que hace falta”, agregó Muñoz.

Solución

El director del departamento de Obra Publicas Carlos Basantes, explicó que el retraso fue debido a un inconveniente administrativo ya que la obra no se encontraba dentro del Plan Operativo Anual (POA). Sin embargo como fue un compromiso pero hicieron una reforma, ya que toda obra para ser ejecutada tiene que costar en el POA.

Anunció que calcula que tiene que esperar de 15 a 20 días entre la adjudicación y la elaboración del contrato para que comience el trabajo. “Pido mil disculpas a los habitantes del sector por el retraso”, indicó.

El funcionario explicó que los trabajos de la remodelación que tiene prevista iniciar, consiste en la reconstrucción de las dos canchas, construir una área independiente para bailoterapia, dos canchas de básquet con aros de vidrios, iluminación y mejoras de la pileta, colocar juegos infantiles, entre otros. (LRU)

“Ojalá sea algo real la remodelación del parque, ya es algo que hace falta”.

CÉSAR MUÑOZ

Morador

CIFRAS

50.000 DÓLARES aproximadamente costará la remodelación del parque.

43.124 DÓLARES fue el valor que la Municipalidad logró recaudar por la venta de los puestos en las ferias de comerciantes de la fiesta de San Camilo.