Roberto Quiroz se alista para el Abierto de Australia 2019

Temporada. Roberto Quiroz es la raqueta número uno de Ecuador.
Temporada. Roberto Quiroz es la raqueta número uno de Ecuador.

Jugará la fase de clasificación. Llega como su mejor ranking de la ATP, 188.

Redacción GUAYAQUIL

La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz, trabaja de forma intensa en la pretemporada que cumple en Chile, pensando en su próxima participación en el Abierto de Australia 2019.

Los primeros trabajos del sobrino del histórico Andrés Gómez se enfocaron mayormente en la parte física, pero también trabajos en cancha por extensas horas y alternó un poco con la playa. Allá entrena con Nicolás Jarry (chileno) bajo las órdenes del entrenador Martín Rodríguez.

“Nos fuimos una semana a la playa, un poco para aislarnos y acordarnos de como es el clima de Australia. Ahora volvimos esta semana a Santiago para seguir fortaleciendo el físico y después terminaremos en la playa nuevamente”, contó el zurdo guayaquileño.

El 20 de este mes llegará al ‘Puerto Principal’ para pasar las festividades de Navidad con su familia. Mientras que el 26 tomará rumbo a Australia, donde jugará el Challenger de Playford desde el 31 de diciembre, luego disputará las clasificaciones (qualys) del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.

El ‘tricolor’, que se ubica actualmente en el ranking 188 ATP, indicó que “estoy muy motivado, me ilusiona mucho esa gira, será la primera vez para mí. Daré todo mi esfuerzo para entrar al Abierto de Australia”.

Buen año
Quiroz cerró el año con un título de dobles y una final de singles a nivel Challengers. Además varias semifinales y cuartos de final, que lo llevaron a alcanzar su mejor ranking, el número 180 en singles (noviembre 5) y 168 en dobles (diciembre 3).

De la misma manera la final singles en el Challenger Ciudad de México (arcilla), también las semifinales en León (cemento), Recanati (cemento) y Columbus (cemento bajo techo), así como los cuartos de final en Calgary (cemento bajo techo), Segovia (cemento), Vicenza (arcilla) y Puerto Vallarta (cemento). En dobles quedó campeón del Challenger de Guayaquil (arcilla) y fue finalista en Santo Domingo (arcilla), Columbus (cemento bajo techo) y Panamá (arcilla).