Hugo Guerrero retoma su carrera artística

GRUPO. Hugo Guerrero junto a los Flow Boys visitaron las oficinas de Diario La Hora.
GRUPO. Hugo Guerrero junto a los Flow Boys visitaron las oficinas de Diario La Hora.

Luego de varios años de haber estado alejado de los escenarios como cantante, ahora de reintegra junta los Flow Boys.

Redacción QUEVEDO

Hugo Guerrero Laurido, artista de profesión, docente y maestría en educación, doctor en sociología cultural y artista de teatro musical, vuelve a los escenarios luego de dos décadas de haber dejado de cantar.

Ahora lo hace junto a los Flow Boys, con quienes ha iniciado su proyecto recientemente dando a conocer sus nuevos temas en géneros urbano y fusionado con su género inicial preferido: el merengue.

El último tema de este artista ecuatoriano fue ‘El cuchi-cuchi’, que en 1995 le permitió llegar hasta el programa ‘Sábado gigante’, que era transmitido internacionalmente a través de la cadena de televisión Telemundo.

Relato

Guerrero se considera como un artista integral debido a que canta, baila y actúa. También se desempeña como profesor universitario. Sus nuevos temas del disco son: ‘Crazy Nigth’, ‘El patillón’ y ‘Día de playa’, todos en el género urbano. Ahora se encuentra realizando una gira promocional a nivel nacional.

“Soy muy perfeccionista, por ello mi material pasó por críticos para poder lanzarlo”, dijo Hugo, quien además comentó que sus temas ya tienen videos en las redes sociales en donde lo pueden seguir como @hugoguerrerolaurido.

“Yo creo los años ochentas y noventas marcaron en el mundo la mejor etapa musical. Eso fue lo que escuché y me motivó para luego cantar. Por ello, he escogido ciertos coritos de esa época y los he adaptado a mis nuevas creaciones”, aseguró Guerrero, quien se presenta en esta nueva faceta.

Mensaje

Saúl Miranda (Sauel), de 22 años y Robeth López, de 21, ambos de nacionalidad venezolana, también son parte de este proyecto que impulsa Hugo Guerrero. Los dos artistas tienen cuatro años de experiencia en el ámbito musical.

Cada una de las canciones de las temas que presenta este artistas cuentan con un significado: ‘Crazzy nigth’, por ejemplo, habla de que cada persona puede salir a divertirse y tener su propia noche loca, “pero que no es necesario consumir alcohol o drogas para ser alguien en la vida y tener una actitud positiva frente a tu grupo social”, comenta.

Por otra parte ‘El Patillón’, es un merengue de diversión con una fusión con género urbano, y ‘Día de playa’ es un tema que menciona a algunas playas del país, aprovechando que fue creado debido a que ya falta poco para que inicie la temporada playera. (LRU)