Empiezan a aparecer las lluvias en Babahoyo

PANORAMA. Durante la presente semana se han registrado lluvias de manera reiterada.
PANORAMA. Durante la presente semana se han registrado lluvias de manera reiterada.

Redacción BABAHOYO

La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

El clima ha tendido a variar de un momento a otro, pues en plenas tardes soleadas y sofocantes, las lluvias han aparecido para bajar las altas temperaturas.

“Por una parte está bien para que refresque el ambiente porque los soles han estado demasiado fuertes. En época de invierno el sol hace como picar la piel, y así ya se lo siente”, expresó Pedro Vega, mientras se ocultaba de la lluvia que lo sorprendió de regreso a casa.

Detalles

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que la lluvias de variada intensidad se presentan desde la presente semana en las regiones del Litoral y Amazonía.

Además esta institución reportó que en el trascurso de los próximos días se espera el inicio de lluvias en todo el Litoral, por incidencia de la zona de convergencia intertropical.

“Las precipitaciones de intensidad variable se presentarán en las noches y madrugadas y en algunos casos, estarán acompañadas de tormentas eléctricas. En un inicio los fenómenos se presentarán solo en la zona Norte de la región, pero paulatinamente se extenderán a las provincias del centro”, informó el Inamhi.

No obstante, recomendó a la ciudadanía estar atentos y prepararse con paraguas, chompas y demás ropa apropiada para protegerse del agua. Mientras que a las instituciones sugiere realizar limpieza en sumideros y alcantarillados. (NDA)