Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

PROBLEMA. Desde la presente semana se registró el daño en el puente.
PROBLEMA. Desde la presente semana se registró el daño en el puente.

Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Redacción BABAHOYO

Luego de que los habitantes de diferentes comunidades rurales de Febres Cordero bloquearan el puente que está sobre el río Las Juntas, por su deplorable estado, la Prefectura de Los Ríos decidió intervenir la estructura.

Luego de una reunión efectuada la mañana de ayer en la Prefectura de Los Ríos, entre los moradores de las diferentes ruralidades y funcionarios del Gobierno Provincial, se acordó colocar una plancha de acero de 16 milímetros a lo largo del puente para reforzarlo.

Mientras que en la parte baja de la estructura, donde se observó una rotura del soporte, se colocarán bases de hierro. Fabián Gutiérrez, delegado de la Prefectura, informó que por ser una emergencia se atenderá de manera inmediata, es decir que en este mismo mes se realizarían los trabajos.

Disposiciones

El líder comunitario de Febres Cordero, Luis Quevedo, refirió que esta es solo una solución momentánea, puesto que la idea es que se pueda construir un nuevo puente durante el próximo año.

“Esperamos que en el verano se puedan realizar estudios para hacer una estructura nueva, porque la actual ya cumplió con su tiempo de vida útil y de alguna manera representa peligro”, expresó.

Del mismo modo, los habitantes aseguraron que el paso por el viaducto seguirá bloqueado de manera definitiva para los volquetes y demás carros pesados y extrapesados. El paso solo estará habilitado vehículos livianos.

En el caso de los buses de la transportación pública, se les permitirá atravesar el puente pero sin pasajeros. “La idea es que el bus pase primero, luego los pasajeros y en el otro lado se vuelvan a subir para continuar con el viaje”, explicó Quevedo.

Detalles

De su lado, Salomón Segura, quien también es líder comunitario en la referida parroquia, comentó que solicitarán el apoyo permanente de la Policía para que se prohíba el ingreso de vehículos pesados por el puente.

“Vamos a estar vigilantes y estaremos pendiente de que se cumplan los ofrecimientos, pues si no se lo hace, la comunidad tomará medidas de hecho radicales”, advirtió Segura.

Por otra parte, los ciudadanos también acudieron al Municipio de Babahoyo para solicitar el arreglo de las principales vías de acceso en la parroquia. Allí también se generó un compromiso para asfaltar calles y hacer veredas. (NDA)