Mejorar y ordenar la academia es el reto

DIC, 11, 2018 |

AUTORIDAD. Adolfo Ramírez Chávez fue nombrado como Director de la extensión Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Desde el pasado 4 de diciembre Adolfo Emilio Ramírez Chavez, de 62 años, fue designado como director general de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo.  Dicho cargo lo ostentará por cinco años y fue dispuesto por el recién electo rector de la UTB, Marcos Oviedo.

Él será quien esté al frente de los más de 470 estudiantes que se educan allí. “Mejorar y ordenar la academia”, es la meta de este sociólogo quien ha laborado por 35 años en la institución.

Durante una rueda de prensa que brindó ayer, manifestó que uno de los cambios que se darán dentro de la institución es en cuanto al control del horario de los docentes que deben de ingresar a las 07:45 y que desde el próximo año se aumentará 30 minutos en el horario de los estudiantes, además de incorporar un receso para ellos.

Hasta el viernes se harán los cambios de directores departamentales, de carrera y jefes de secciones, quienes a partir del 2 de enero podrán ejercer sus nuevas funciones. Anunció también que tiene previsto firmar convenios con universidades extranjeras.

¿Cuenta con el apoyo del rector?

Si, tanto político como económico, que es importante, ya que la extensión tiene que mejorar, vamos hacer construcciones de nuevas aulas, vamos a desarrollarla, y la parte académica la vamos a reforzar.
 

¿La extensión recibe un presupuesto independiente de la matriz?

El presupuesto existe, lo que pasa es que nosotros no sabemos. Durante los últimos cinco años no hemos conocido nada del presupuesto de la extensión. Recién a partir de enero recibimos el presupuesto y entonces conoceremos cuánto tenemos y con cuánto contamos.
 

¿Qué va a pasar con las aulas que ocupa el instituto Ciudad de Valencia?

Nosotros no estamos en contra de la educación, nosotros somos educadores, de lo que estamos en contra es que el Instituto venga aquí y el convenio diga que nosotros tenemos que darle todo y ellos no aportan con nada.
 

¿Cuándo se firmó el convenio con el Instituto se habló de algún beneficio para la extensión?

Nunca ha habido beneficio. El convenio dice que la universidad le de todo al instituto. Ellos tendrán que esperar la carta del consejo universitario indicándole que tienen tantos días de plazo para irse. Ellos no son de Quevedo, son de Valencia, y por lo tanto tienen que ir a quejarse al Municipio de Valencia.
 

¿Se tiene previsto impulsar la apertura de nuevas carreras?

Claro, nos reunimos con los directores de área, carrera, jefes departamentales… porque estamos en proceso de rehabilitar algunas carreras que terminan su periodo. El 4 de diciembre el rector fue enfático en decir en su discurso que las carreras que hay en Babahoyo, que son 23, se instalarán en la extensión.
 

¿Las mejoras en la universidad van a permitir la contratación de nuevos docentes?

Va a permitir el crecimiento de la extensión, ya que se ofertarán nuevas carreras y que los quevedeños tengan oportunidad de trabajo. El próximo año, a más tardar en junio, se convocará el primer concurso de merecimientos de este periodo.
 

Su mensaje para la comunidad universitaria

Esta es la primera universidad que ha tenido la ciudad en su historia, en donde se formaron muchos profesionales y por lo tanto siendo la decana de la educación superior de Quevedo, necesitamos mejorarla desde todo punto de vista. Aspiramos en los próximos cinco años dejarla bien adelantada para que su progreso sea ascendente. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.