Mejorar y ordenar la academia es el reto

DIC, 11, 2018 |

AUTORIDAD. Adolfo Ramírez Chávez fue nombrado como Director de la extensión Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Desde el pasado 4 de diciembre Adolfo Emilio Ramírez Chavez, de 62 años, fue designado como director general de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo.  Dicho cargo lo ostentará por cinco años y fue dispuesto por el recién electo rector de la UTB, Marcos Oviedo.

Él será quien esté al frente de los más de 470 estudiantes que se educan allí. “Mejorar y ordenar la academia”, es la meta de este sociólogo quien ha laborado por 35 años en la institución.

Durante una rueda de prensa que brindó ayer, manifestó que uno de los cambios que se darán dentro de la institución es en cuanto al control del horario de los docentes que deben de ingresar a las 07:45 y que desde el próximo año se aumentará 30 minutos en el horario de los estudiantes, además de incorporar un receso para ellos.

Hasta el viernes se harán los cambios de directores departamentales, de carrera y jefes de secciones, quienes a partir del 2 de enero podrán ejercer sus nuevas funciones. Anunció también que tiene previsto firmar convenios con universidades extranjeras.

¿Cuenta con el apoyo del rector?

Si, tanto político como económico, que es importante, ya que la extensión tiene que mejorar, vamos hacer construcciones de nuevas aulas, vamos a desarrollarla, y la parte académica la vamos a reforzar.
 

¿La extensión recibe un presupuesto independiente de la matriz?

El presupuesto existe, lo que pasa es que nosotros no sabemos. Durante los últimos cinco años no hemos conocido nada del presupuesto de la extensión. Recién a partir de enero recibimos el presupuesto y entonces conoceremos cuánto tenemos y con cuánto contamos.
 

¿Qué va a pasar con las aulas que ocupa el instituto Ciudad de Valencia?

Nosotros no estamos en contra de la educación, nosotros somos educadores, de lo que estamos en contra es que el Instituto venga aquí y el convenio diga que nosotros tenemos que darle todo y ellos no aportan con nada.
 

¿Cuándo se firmó el convenio con el Instituto se habló de algún beneficio para la extensión?

Nunca ha habido beneficio. El convenio dice que la universidad le de todo al instituto. Ellos tendrán que esperar la carta del consejo universitario indicándole que tienen tantos días de plazo para irse. Ellos no son de Quevedo, son de Valencia, y por lo tanto tienen que ir a quejarse al Municipio de Valencia.
 

¿Se tiene previsto impulsar la apertura de nuevas carreras?

Claro, nos reunimos con los directores de área, carrera, jefes departamentales… porque estamos en proceso de rehabilitar algunas carreras que terminan su periodo. El 4 de diciembre el rector fue enfático en decir en su discurso que las carreras que hay en Babahoyo, que son 23, se instalarán en la extensión.
 

¿Las mejoras en la universidad van a permitir la contratación de nuevos docentes?

Va a permitir el crecimiento de la extensión, ya que se ofertarán nuevas carreras y que los quevedeños tengan oportunidad de trabajo. El próximo año, a más tardar en junio, se convocará el primer concurso de merecimientos de este periodo.
 

Su mensaje para la comunidad universitaria

Esta es la primera universidad que ha tenido la ciudad en su historia, en donde se formaron muchos profesionales y por lo tanto siendo la decana de la educación superior de Quevedo, necesitamos mejorarla desde todo punto de vista. Aspiramos en los próximos cinco años dejarla bien adelantada para que su progreso sea ascendente. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.