Se motivan al tenis con lecciones de vida

JUEGO. Andrés Vásquez y Jorge Montoya cumplieron con un emocionante duelo de exhibición.
JUEGO. Andrés Vásquez y Jorge Montoya cumplieron con un emocionante duelo de exhibición.

En la Uepac se aperturó la cancha del deporte ‘blanco’ con una gran exhibición.

Redacciòn QUEVEDO

La Unidad Educativa Abdón Calderón (Uepac), inauguró una cancha reglamentaria de tenis que contó con dos deportistas invitados, quienes hicieron un partido de exhibición que emocionó a los estudiantes.

Uno de los invitados es Andrés Vásquez, quien es la raqueta número 3 a escala nacional entre los tenistas con discapacidad. Él jugará la próxima semana en un torneo mundial que se desarrollará en Turquía.

“Me gusta que los chicos puedan aprender a jugar el tenis. Es bueno que aprendan mucho. Ahora espero dar lo mejor de mí en Turquía y estaré en el Sudamericano”, indicó el deportista de 26 años, quien tiene discapacidad auditiva y puede percibir sonidos con ayuda de audífonos.

Detalles

El otro deportista invitado fue Jorge Montoya, quien en la Federación Internacional de Tenis está en el puesto número 62 a escala mundial. Es colombiano pero está radicado en Salinas, desde hace 15 años. Tiene 36 años de edad y aún juega en los Challenger que se cumplen a escala nacional.

Montoya también tiene discapacidad auditiva. “Es la primera vez que vengo acá a Quevedo, me invitaron a un partido de exhibición”, indicó el tenista, quien en su mejor momento como profesional enfrentó a conocidas figuras de la actual élite del tenis mundial, como el argentino Juan Martín Del Potro y el colombiano Santiago Giraldo.

Por su lado, la vicerrectora de la unidad educativa, Elina Tapia, comentó que la cancha tiene las medidas reglamentarias para el tenis profesional. Indicó que pese a que esta disciplina ya se practicaba en la institución, se busca fortalecerlo, pues considera que en este deporte todo el cuerpo y mente está en movimiento, por lo que diseñan estrategias para que los estudiantes puedan incentivarse a la práctica de este deporte. (JVV)