La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

EDIFICIO. Desde este mes empezará a ser intervenido en su estructura.
EDIFICIO. Desde este mes empezará a ser intervenido en su estructura.

Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

Redacciòn BABAHOYO

Desde hoy la Fiscalía Provincial de Los Ríos empezará a brindar sus servicios en nuevas instalaciones. Lo harán en un edificio privado que está ubicado en la avenida 5 de Junio y calle Mejía.

El inmueble será alquilado por aproximadamente siete meses, hasta que culmine el proceso de remodelación del edificio propio de la Fiscalía ubicado en la calle Eloy Alfaro, entre 10 de Agosto y General Barona.

El fiscal provincial de Los Ríos, Alberto Santillán, informó que desde el pasado viernes empezaron a realizar el traslado del mobiliario y equipos hacia la otra infraestructura para poder atender desde hoy con normalidad.

Problemas

Santillán informó que el edificio de la Fiscalía presentaba una serie de problemas que motivaron a su inmediata intervención para poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

“Teníamos problemas estructurales, colapsos en las baterías sanitarias y hasta problemas en el área de climatización que ya no era la adecuada”, explicó el titular de la Fiscalía.

No obstante, aseguró que por motivos de seguridad todas las áreas de servicio, así como fiscales y personal administrativo han salido de esa dependencia pública.

La oficina de la Fiscalía de Tránsito se mantiene laborando en el edificio de la Cooperativa de la Policía Nacional situado en la 10 de Agosto entre calles Eloy Alfaro y Rocafuerte (frente a la unidad educativa Juan E. Verdesoto).

Detalles

Santillán detalló que la remodelación tiene un costo de aproximadamente 400 mil dólares, lo cual incluirá cambios tanto en la parte interna como en la externa (fachada).

Asimismo, el Fiscal reconoció que el proyecto fue impulsado en la administración del exfiscal provincial Jaime Guerrón, pero que desde su llegada le dio la continuidad para que la obra pueda ser concretada. (NDA)