12 millones de dólares listos para nuevo puente

PUENTE. Así es como quedaría según la maqueta del Municipio.
PUENTE. Así es como quedaría según la maqueta del Municipio.

El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

Redacciòn BABAHOYO

En un acto especial celebrado en la ciudad de Machala, se llevó a cabo la firma de convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador, por un monto de 12.1 millones de dólares que demandará la construcción de esta obra.

“Ya es un hecho. Babahoyo tendrá su tercer puente vehicular que conectará a las parroquias urbanas Camilo Ponce Luque con El Salto, sector La Virginia”, así lo confirmó el Alcalde de Babahoyo. Johnny Terán.

El Primer Personero Municipal en una corta intervención recordó que esta es una promesa que le hizo a Babahoyo y afortunadamente se la está cumpliendo mediante el convenio.

Características

En la cita se reveló detalles de este puente que se extenderá sobre el río Babahoyo. Será de cuatro carriles con espacios para peatones y ciclovías. Tendrá una longitud de 220 metros de largo y 18 de ancho.

Contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará la vía alterna E – 25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana de una mejor manera.

“Un agradecimiento a todo ese equipo del Banco de Desarrollo, con ellos tenemos muchos años trabajando y han sido el soporte para que ciudades como la nuestra salga adelante en su infraestructura, en su parte urbanística y en su parte humanitaria. Es un gran logro para Babahoyo”, enfatizó Terán.

Licitación internacional

Por otra parte aseguró que esta obra además de beneficiar a 107 mil 700 mil habitantes directamente, buscará aliviar el tráfico en el sector urbano y de los dos puentes carrozables que conectan con otros cantones riosenses.

Con el presupuesto aprobado, en los próximos días iniciará el proceso de licitación internacional para ejecutar este puente vehicular cuyas bases principales estarán asentadas en el Malecón 9 de Octubre y calle Roldós.

“El convenio nos permitirá financiar esta importante obra que está encaminada al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, puntualizó el Alcalde. (NDA)