A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

DIÁLOGO. El exalcalde Marco Cortés busca ser Alcalde de Quevedo por tercera ocasión.
DIÁLOGO. El exalcalde Marco Cortés busca ser Alcalde de Quevedo por tercera ocasión.

Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

Redacciòn QUEVEDO

A dos semanas que culminen las inscripciones de las candidaturas para quienes terciarán a las alcaldías, concejalías y prefecturas, los precandidatos de los partidos y movimientos políticos apresuran el paso con el objetivo de captar votantes.

Pese a que el ambiente político en lo local aún no está tan claro (candidatos aún buscan espacios), algunos ya han establecido alianzas tras no haber sido considerados en aquellos grupos en los cuales iniciaron su actividad política.

Uno de ellos es el exalcalde y empresario quevedeño Marco Cortés Villalba, quien tras ser militante del Partido Social Cristiano (PSC), la semana pasada anunció mediante redes sociales que participará para la Alcaldía bajo el cobijo del movimiento Creando Oportunidades (CREO), cuyo líder nacional es Guillermo Lasso.

Entrevista

Cortés dijo que se unió a Patricio Mendoza (El Cholo), quien también iría como candidato a la Prefectura de Los Ríos por la alianza CREO-Fuerza Ecuador).

“Estamos como precandidatos, la próxima semana serán las primarias en Babahoyo, después de eso vendrá nuestra inscripción. Filosóficamente somos afines al centro, por eso toda la vida hemos incentivado cambios”, expresó Cortés.

Sobre el hecho de tener espacio en el PSC, Cortés explicó que mientras más participen los partidos y escojan democráticamente a sus candidatos, es saludable. Que además se había quedado en que se analizarían las encuestas, en las cuales según él, siempre ha estado más alto, pero que la decisión es de los líderes máximos.

“Si hay un partido similar y que busca cambios y nuevas oportunidades, bienvenido sea y en ese campo estamos”, aseveró.

El exAlcalde (2000-2004 / 2004-2009) adicionó que su deber es cívico y que por ello aceptó el reto de volver a la contienda política. “Nuestra carta de presentación es el servicio, sabemos cuál es el camino y la meta a cumplir. En toda actividad hay dos factores, el humano es obviamente el mejor tesoro que tenemos, complementario a esto los recursos económicos que hay que saber administrarlos con sabiduría”, afirmó.

Cortés aseguró que en la ciudad hace falta la implementación de un nuevo modelo de gestión y que su plan de trabajo será mejorar el sistema de agua a través de un plan maestro, aprovechando el caudal que es de 18 litros por segundo, no más impuestos prediales ni de patente, porque concuerda que hay que fortalecer la inversión privada, entre otras propuestas. (MCC)