Nuevos muros en zonas rurales

TAREAS. Se cumplen con la ayuda de maquinaria pesada.
TAREAS. Se cumplen con la ayuda de maquinaria pesada.

Redacción BABAHOYO

Levantamiento de muros de acceso y reconformación de vías con la ayuda de maquinarias pesadas, son parte de los trabajos que se desarrollan en la parroquia Caracol, jurisdicción del cantón Babahoyo.

Los trabajos se centran en la ciudadela Eugenio Espejo, como parte del programa de verano en terrenos bastantes bajos para luego convertirlos en calles y avenidas. Paralelamente se hace la ampliación de la calle que va hacia el cementerio.

Estos trabajos se extenderán hasta los barrios Mundo Celeste, Buena Ventura y El Samán de esta misma localidad rural, donde además se habilitará unos terrenos para la construcción de una cancha de fútbol que será usada para el sano entretenimiento de la comunidad.

Detalles

Para Paola Hidalgo, estas intervenciones permitirán que conductores y peatones transiten sin contratiempos por calles que se encontraban deterioradas, generando problema principalmente en la temporada invernal.

“Estos trabajos eran muy necesarios en nuestros caminos y vías de acceso. Estas obras permiten el normal ingreso a estos sectores, mejorando la calidad de vida de muchas familias que hoy son beneficiadas por parte del Municipio”, reconoció Hidalgo, quien lleva 11 años viviendo en la ciudadela Eugenio Espejo y asegura no haber sido antendido anteriormente.

Luego de que culminen los trabajos en Caracol, el equipo caminero se trasladará a las parroquias Pimocha, La Unión y Febres Cordero (Mata de Cacao), para continuar con estas obras que apuntan beneficiar a un gran número de familias y, principalmente al sector transportista. (NDA)