Avanza rehabilitación del Conservatorio de Música ‘Johann Bach’

TRABAJOS. Se centran en la zona donde está ubicado el auditorio.
TRABAJOS. Se centran en la zona donde está ubicado el auditorio.

Redacción BABAHOYO

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación decidió intervenir el Conservatorio de Música ‘Johann Sebatian Bach’ situado en la avenida Enrique Ponce Luque, frente a la Terminal Terrestre de Babahoyo. La remodelación será integral.

Tanto en la parte interna como externa se trabajará en la repotenciación del sistema de climatización, hidrosanitario, estructura metálica, amplificación, audio, butacas, paneles acústicos y alfombras.

Actualmente las tareas se centran en la colocación de la cubierta del auditorio así como en la rehabilitación de las baterías sanitarias y zonas de accesos.

Inversión

De acuerdo con la directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, la inversión total de este proyecto alcanza los 441 mil 675 dólares.

“Esta obra tiene una durabilidad de 90 días, lo cual quiere decir que estará lista para después de 15 de febrero del 2019. Hasta el momento los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado”, dijo.

El coordinador zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo, durante su recorrido por Babahoyo identificó el estado de la infraestructura y gestionó el cambio de la misma. Aseguró que durante la inauguración estará presente para hacer la entrega formal a la ciudadanía.

Detalles

En el Conservatorio actualmente se educan 301 alumnos (de la promoción 16), los mismos que por los trabajos han tenido que trasladarse a la Unidad Educativa Babahoyo. Una vez que la obra termine, regresarán.

En la institución se ofertan sin costo algunas disciplinas como piano y guitarra, pero una vez culminada la repotenciación se impulsarían otras ofertas de aprendizaje.

Las personas que deseen formar parte del Conservatorio deben estar cursando sus estudios en una institución educativa regular (fiscal o particular). Para las matrículas, que deben ser en el ciclo escolar, el principal requisito es la cédula. (NDA)