Repetto: ‘Cerramos como el mejor equipo del año’

ESTADÍSTICA. En 44 fechas, Liga de Quito igualó en 14 partidos.
ESTADÍSTICA. En 44 fechas, Liga de Quito igualó en 14 partidos.

¿Casualidad que Liga de Quito esté en la final? Pese a que definirá el título del Campeonato ante Emelec, el fútbol de Liga de Quito no es un tema que deje tranquilos a sus hinchas.

Con variaciones, en su mayoría obligadas por lesiones, el equipo del DT Pablo Repetto no ha sido arrollador a lo largo del año.

Si bien ha tenido partidos en los que ha demostrado orden, definición y buen sistema, ha tenido otros partidos en los que bien gana con las justas o rescata un punto. Es decir, ha sido intermitente.

Ayer fue uno de los casos. No tuvo un sistema de juego claro. Si no fuese por el portero Adrián Gabbarini hubiese sufrido una derrota.

Los extranjeros Gastón Rodríguez y Martínez Borja poco aportaron al equipo, en especial Borja, quien llegó como reemplazo de Hernán Barcos.

Pese a esto, en la tabla acumulada, Liga fue primero con 83 puntos. Seguido de Barcelona con 80 y Emelec con 78. “Hemos cerrado como el mejor equipo del año”, manifestó luego del partido Repetto.

Del otro lado, Delfín es un equipo que demostró consolidación. En el transcurso de la temporada su estilo mejoró. El estratega Fabián Bustos levantó el ánimo de los ‘Cetáceos’, que tienen figuras como Pedro Ortiz, Carlos Garcés, Roberto Ordóñez o Andrés Chicaiza.

Fruto del esfuerzo, Delfín jugará el repechaje de la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo. “Estos jugadores nos hacen pensar que se puede, el único equipo que nos supera es Liga de Quito, pero creo que ellos y Emelec son los justos finalistas”, afirmó emocionado el estratega Bustos. (JG)