Concurso de pesebres abre sus inscripciones

DIC, 07, 2018 |

LUGAR. Los pesebres son una tradición que por años se ha desarrollado en la ciudad.

BABAHOYO

 “Espero este año poder ganar el concurso de pesebres. Desde este fin de semana le voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón.

Y es que debido a que una vez más se recompensará la creatividad de los babahoyenses, en la capital se organiza el concurso de pesebres denominado ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Anotaciones

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Cultura, situada en Malecón Nueve de Octubre y Sucre, hasta el próximo viernes 14 de diciembre en horario de 08:00 a 17:00.

Entre los requisitos a presentar, los participantes deberán llenar la  Ficha de Inscripción con datos personales y localización exacta del nacimiento de los participantes.

“Al mismo tiempo se busca unir a la gente de los barrios y mantener las tradiciones”, refirió Darwin Montoya, director municipal de Cultura, quien aclaró que para esta participación podrán concursar grupos barriales, asociaciones, clubes o ciudadanos de manera individual.

Bases

De acuerdo con las reglas del concurso, los pesebres deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público.

La exposición pública será el 21 de diciembre en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras y un mensaje sobre con la identificación del autor para darle facilidad a un jurado que calificará las creaciones.

“Se tomará en cuenta la apreciación visual, la originalidad, los materiales y el mensaje que darán sus obras”, enfatizó Montoya.

La premiación se realizará a los tres primeros lugares el domingo 23 en un evento especial de Navidad que se desarrollará en el Parque Central, a partir de las 20:00.

Los premios serán otorgados a los tres mejores nacimientos decididos por el jurado calificador con conocimiento en el arte de belenismo, que visitará cada uno de los pesebres expuestos. (NDA)
 

TOME NOTA

La exposición pública será el 21 del presente mes en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras.

CIFRAS

3 PRIMEROS lugares serán premiados. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.