Concurso de pesebres abre sus inscripciones

DIC, 07, 2018 |

LUGAR. Los pesebres son una tradición que por años se ha desarrollado en la ciudad.

BABAHOYO

 “Espero este año poder ganar el concurso de pesebres. Desde este fin de semana le voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón.

Y es que debido a que una vez más se recompensará la creatividad de los babahoyenses, en la capital se organiza el concurso de pesebres denominado ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Anotaciones

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Cultura, situada en Malecón Nueve de Octubre y Sucre, hasta el próximo viernes 14 de diciembre en horario de 08:00 a 17:00.

Entre los requisitos a presentar, los participantes deberán llenar la  Ficha de Inscripción con datos personales y localización exacta del nacimiento de los participantes.

“Al mismo tiempo se busca unir a la gente de los barrios y mantener las tradiciones”, refirió Darwin Montoya, director municipal de Cultura, quien aclaró que para esta participación podrán concursar grupos barriales, asociaciones, clubes o ciudadanos de manera individual.

Bases

De acuerdo con las reglas del concurso, los pesebres deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público.

La exposición pública será el 21 de diciembre en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras y un mensaje sobre con la identificación del autor para darle facilidad a un jurado que calificará las creaciones.

“Se tomará en cuenta la apreciación visual, la originalidad, los materiales y el mensaje que darán sus obras”, enfatizó Montoya.

La premiación se realizará a los tres primeros lugares el domingo 23 en un evento especial de Navidad que se desarrollará en el Parque Central, a partir de las 20:00.

Los premios serán otorgados a los tres mejores nacimientos decididos por el jurado calificador con conocimiento en el arte de belenismo, que visitará cada uno de los pesebres expuestos. (NDA)
 

TOME NOTA

La exposición pública será el 21 del presente mes en los sitios escogidos por los participantes. Los pesebres deberán incluir las figuras.

CIFRAS

3 PRIMEROS lugares serán premiados. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.