Trabajos en la UVC estarían por finalizar

DIC, 07, 2018 |

TAREAS. Los trabajos se realizan a la brevedad posible para entregar este mes el edificio.

BABAHOYO

 Si bien los trabajos estaban programados para ser concluidos hace tres meses, las tareas aún se desarrollan en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

La infraestructura empezó a ser intervenida a inicios del mes de julio, puesto que presentaba daños como paredes cuarteadas, pisos fisurados, adoquines levantados, colapso de baterías sanitarias, problemas con el agua potable, asientos destruidos, deterioro de las fachadas y mobiliarios en mal estado.

Esto impedía que tanto la ciudadanía como los funcionarios puedan desarrollar sus trámites y actividades de manera cómoda y adecuada. Por ello el Ministerio del Interior decidió intervenir este edificio con la finalidad de dar a su vez mayor seguridad a la ciudadanía.
 

Avance

Durante la presente semana personal del Ministerio del Interior junto con la Gobernación de Los Ríos realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar el desarrollo de la obra.

El gobernador Camilo Salinas informó que la repotenciación y adecentamiento de este bien público presenta un avance de aproximadamente un 80%, pese a los contratiempos también de carácter económico. “Se asignaron alrededor de 300 mil dólares para que se ejecute este proyecto que se estaría entregando este mes, específicamente el jueves 27”, informó Salinas, quien agregó que se han considerado algunos cambios técnicos para la logística comunicacional.

INSTALACIONES. Un recorrido se desarrolló con funcionarios y el contratista.

Tareas

El coordinador zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos, dio a conocer que hasta ahora se han realizado trabajos de impermeabilización, corrección de fisuras, sistema de climatización, cámaras de seguridad, pintura, vidrios, grietas internas y externas.
 

No obstante, afirmó que ya se han superado los problemas de desabastecimiento de agua potable, lo cual generaba que los usuarios y funcionarios no pudieran utilizar las baterías sanitarias y se generen hedores. “Con estos trabajos se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y mayor comodidad a los miembros de la Policía Nacional que pernoctan en estas instalaciones. También ya se ha acondicionado los dormitorios de los uniformados”, puntualizó Cevallos.  (NDA)

CIFRAS

300.000 DÓLARES es la inversión de la repotenciación.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Babahoyo tiene a su nueva reina

14:49 | | María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.