Trabajos en la UVC estarían por finalizar

DIC, 07, 2018 |

TAREAS. Los trabajos se realizan a la brevedad posible para entregar este mes el edificio.

BABAHOYO

 Si bien los trabajos estaban programados para ser concluidos hace tres meses, las tareas aún se desarrollan en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

La infraestructura empezó a ser intervenida a inicios del mes de julio, puesto que presentaba daños como paredes cuarteadas, pisos fisurados, adoquines levantados, colapso de baterías sanitarias, problemas con el agua potable, asientos destruidos, deterioro de las fachadas y mobiliarios en mal estado.

Esto impedía que tanto la ciudadanía como los funcionarios puedan desarrollar sus trámites y actividades de manera cómoda y adecuada. Por ello el Ministerio del Interior decidió intervenir este edificio con la finalidad de dar a su vez mayor seguridad a la ciudadanía.
 

Avance

Durante la presente semana personal del Ministerio del Interior junto con la Gobernación de Los Ríos realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar el desarrollo de la obra.

El gobernador Camilo Salinas informó que la repotenciación y adecentamiento de este bien público presenta un avance de aproximadamente un 80%, pese a los contratiempos también de carácter económico. “Se asignaron alrededor de 300 mil dólares para que se ejecute este proyecto que se estaría entregando este mes, específicamente el jueves 27”, informó Salinas, quien agregó que se han considerado algunos cambios técnicos para la logística comunicacional.

INSTALACIONES. Un recorrido se desarrolló con funcionarios y el contratista.

Tareas

El coordinador zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos, dio a conocer que hasta ahora se han realizado trabajos de impermeabilización, corrección de fisuras, sistema de climatización, cámaras de seguridad, pintura, vidrios, grietas internas y externas.
 

No obstante, afirmó que ya se han superado los problemas de desabastecimiento de agua potable, lo cual generaba que los usuarios y funcionarios no pudieran utilizar las baterías sanitarias y se generen hedores. “Con estos trabajos se brindará un mejor servicio a la ciudadanía y mayor comodidad a los miembros de la Policía Nacional que pernoctan en estas instalaciones. También ya se ha acondicionado los dormitorios de los uniformados”, puntualizó Cevallos.  (NDA)

CIFRAS

300.000 DÓLARES es la inversión de la repotenciación.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín