Se necesitarían 43 millones para solucionar parte de los problemas de agua en Quevedo

DIC, 07, 2018 |

PROPUESTA. El Concejo Cantonal analizará hoy si dan paso a la propuesta de la consultora de contratar una empresa externa para que mejore el sistema de agua potable en Quevedo.

QUEVEDO

El Concejo Cantonal suspendió la mañana de ayer la sesión extraordinaria en donde se analizaría el oficio enviado por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Carlos Pinos, para la selección de un aliado estratégico para el financiamiento de la Construcción, Equipamiento y Mejoramiento de la gestión del Sistema Integral de Agua Potable en Quevedo.

En la reunión los representantes de la  consultora (no especificaron el nombre) presentaron un modelo de gestión de los términos que servirían para hacer el llamado a un concurso público a empresas externas con las cuales se pueda realizar una alianza estratégica y mejoren el servicio del líquido vital.

Debido a que ayer aparentemente no existían los informes jurídicos y financieros, el Concejo se volverá a reunir hoy, a las 15:00, para retomar el tema.
 

Detalles

La concejala Rosa Checa mencionó que la Ley Orgánica de Empresas Públicas establece que tienen la capacidad de asociarse a través de modelos que les permitan fortalecer su gestión institucional.

Agregó que se está buscando competencia técnica para poder llevar adelante el proyecto y una alianza estratégica.

En ese sentido el alcalde Jorge Domínguez mencionó que todos los concejales han visto con buenos ojos la contratación de una consultoría. “Se hizo esto para encontrar un socio estratégico o inversionista para que venga e invierta en la ciudad, y de esa forma darle una solución definitiva al problema del agua potable. Esta es una oportunidad interesante, entiendo que hay muchos que quieren venir a invertir a Quevedo”, informó Domínguez.

Según el Primer Personero Municipal, quien gane la licitación deberá, según la consultora, invertir alrededor de 43 millones de dólares, a un interés del 6.85% anual y con tres años de gracia, porque supuestamente el capital y el interés lo empezará a pagar después del cuarto año. (MCC)

CIFRAS

43 MILLONES de dólares será la inversión que deberá hacer la empresa externa que gane la licitación.


EL DATO

Hoy el Concejo se volverá a reunir, a las 15:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín