Se necesitarían 43 millones para solucionar parte de los problemas de agua en Quevedo

DIC, 07, 2018 |

PROPUESTA. El Concejo Cantonal analizará hoy si dan paso a la propuesta de la consultora de contratar una empresa externa para que mejore el sistema de agua potable en Quevedo.

QUEVEDO

El Concejo Cantonal suspendió la mañana de ayer la sesión extraordinaria en donde se analizaría el oficio enviado por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Carlos Pinos, para la selección de un aliado estratégico para el financiamiento de la Construcción, Equipamiento y Mejoramiento de la gestión del Sistema Integral de Agua Potable en Quevedo.

En la reunión los representantes de la  consultora (no especificaron el nombre) presentaron un modelo de gestión de los términos que servirían para hacer el llamado a un concurso público a empresas externas con las cuales se pueda realizar una alianza estratégica y mejoren el servicio del líquido vital.

Debido a que ayer aparentemente no existían los informes jurídicos y financieros, el Concejo se volverá a reunir hoy, a las 15:00, para retomar el tema.
 

Detalles

La concejala Rosa Checa mencionó que la Ley Orgánica de Empresas Públicas establece que tienen la capacidad de asociarse a través de modelos que les permitan fortalecer su gestión institucional.

Agregó que se está buscando competencia técnica para poder llevar adelante el proyecto y una alianza estratégica.

En ese sentido el alcalde Jorge Domínguez mencionó que todos los concejales han visto con buenos ojos la contratación de una consultoría. “Se hizo esto para encontrar un socio estratégico o inversionista para que venga e invierta en la ciudad, y de esa forma darle una solución definitiva al problema del agua potable. Esta es una oportunidad interesante, entiendo que hay muchos que quieren venir a invertir a Quevedo”, informó Domínguez.

Según el Primer Personero Municipal, quien gane la licitación deberá, según la consultora, invertir alrededor de 43 millones de dólares, a un interés del 6.85% anual y con tres años de gracia, porque supuestamente el capital y el interés lo empezará a pagar después del cuarto año. (MCC)

CIFRAS

43 MILLONES de dólares será la inversión que deberá hacer la empresa externa que gane la licitación.


EL DATO

Hoy el Concejo se volverá a reunir, a las 15:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Babahoyo tiene a su nueva reina

14:49 | | María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.