En Quevedo se desarrollan eventos culturales

DIC, 07, 2018 |

GANADORES. Un total de 57 estudiantes integraba la banda musical ganadora del primer lugar.

QUEVEDO

 
La banda de paz de la unidad educativa Eloy Alfaro logró ganar el primer lugar en el festival intercolegial de bandas musicales que se desarrolló durante la mañana de ayer en el complejo deportivo municipal Ciudad de Quevedo. El segundo lugar fue para la institución particular Comandante Rafael Morán Valverde y el tercero para la unidad Ciudad de Quevedo.

En dicha actividad, que fue organizada por el Gobierno Municipal, solo participaron tres de las 10 instituciones educativas que se tenía previsto que participen.

La directora del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, María José Araujo, explicó que el programa se dio con el objetivo de agradecerles a los rectores de las unidades educativas que participaron en los desfiles de la ciudad y de diferentes parroquias con sus bandas musicales.

En cuanto a la poca afluencia de participantes, la funcionaria  manifestó que pese a que ya estaban inscritas otras instituciones tuvieron que ser descalificadas ya que llegaron tarde. “Pedimos puntualidad y solo tres unidades educativas llegaron puntuales y pudieron participar”, explicó.

Reacciones

El coordinador del departamento cultural de la unidad educativa Eloy Alfaro, Manuel Chamorro, dijo que es importante que se haga este tipo de eventos ya que permite a los estudiantes demostrar sus habilidades con estos instrumentos. Aseguró que para llegar al nivel que se encuentran comienzan su preparación desde mes de junio, ensayando todos sábados para no interrumpir sus clases.

Uno de los estudiantes de la misma institución, Joshua Jaén, de 16 años, quien es parte de la banda musical, dijo que le pareció un buen concurso para demostrar su talento con los instrumentos.

Por su parte, el instructor de la academia naval Guayaquil, Leonardo Molina, manifestó que el festival es un excelente programa que motiva a la juventud a seguir preparándose y que los instrumentos se conviertan del agrado de ellos. Mencionó que espera que este evento se continúe realizando en los años posteriores. (LRU)

EL DATO

En horas de la noche ayer se dio le concurso de la canción inédita. El ganador tendrá la oportunidad de grabar su propio disco.

TOME NOTA

La banda musical ganadora (Eloy Alfaro) recibió 100 dólares y una placa de reconocimiento. Mientras que el segundo y tercer lugar recibieron una placa cada uno.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Babahoyo tiene a su nueva reina

14:49 | | María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.