En Quevedo se desarrollan eventos culturales

DIC, 07, 2018 |

GANADORES. Un total de 57 estudiantes integraba la banda musical ganadora del primer lugar.

QUEVEDO

 
La banda de paz de la unidad educativa Eloy Alfaro logró ganar el primer lugar en el festival intercolegial de bandas musicales que se desarrolló durante la mañana de ayer en el complejo deportivo municipal Ciudad de Quevedo. El segundo lugar fue para la institución particular Comandante Rafael Morán Valverde y el tercero para la unidad Ciudad de Quevedo.

En dicha actividad, que fue organizada por el Gobierno Municipal, solo participaron tres de las 10 instituciones educativas que se tenía previsto que participen.

La directora del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deporte, María José Araujo, explicó que el programa se dio con el objetivo de agradecerles a los rectores de las unidades educativas que participaron en los desfiles de la ciudad y de diferentes parroquias con sus bandas musicales.

En cuanto a la poca afluencia de participantes, la funcionaria  manifestó que pese a que ya estaban inscritas otras instituciones tuvieron que ser descalificadas ya que llegaron tarde. “Pedimos puntualidad y solo tres unidades educativas llegaron puntuales y pudieron participar”, explicó.

Reacciones

El coordinador del departamento cultural de la unidad educativa Eloy Alfaro, Manuel Chamorro, dijo que es importante que se haga este tipo de eventos ya que permite a los estudiantes demostrar sus habilidades con estos instrumentos. Aseguró que para llegar al nivel que se encuentran comienzan su preparación desde mes de junio, ensayando todos sábados para no interrumpir sus clases.

Uno de los estudiantes de la misma institución, Joshua Jaén, de 16 años, quien es parte de la banda musical, dijo que le pareció un buen concurso para demostrar su talento con los instrumentos.

Por su parte, el instructor de la academia naval Guayaquil, Leonardo Molina, manifestó que el festival es un excelente programa que motiva a la juventud a seguir preparándose y que los instrumentos se conviertan del agrado de ellos. Mencionó que espera que este evento se continúe realizando en los años posteriores. (LRU)

EL DATO

En horas de la noche ayer se dio le concurso de la canción inédita. El ganador tendrá la oportunidad de grabar su propio disco.

TOME NOTA

La banda musical ganadora (Eloy Alfaro) recibió 100 dólares y una placa de reconocimiento. Mientras que el segundo y tercer lugar recibieron una placa cada uno.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín