En Babahoyo ya huele a Navidad

ÁRBOL. Ya fue montado y está listo para iluminarse a partir de este fin de semana.
ÁRBOL. Ya fue montado y está listo para iluminarse a partir de este fin de semana.

BABAHOYO

La Navidad se acerca y en Babahoyo se la vive con mucho regocijo. Por ello ya se ha definido una agenda donde la ciudadanía es la principal invitada a participar y disfrutar.

Para este año habrá nuevas sorpresas que divertirán sobre todo a los más pequeños. La jornada arrancará a las 20:00 del domingo con lo que sería la encendida del enorme árbol navideño, situado en la Plaza Central 24 de Mayo.

Este será el cuarto año consecutivo que la estructura se exhibirá en la capital fluminense hasta los primeros días de enero del próximo año.

Decoración

De acuerdo con el director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, para este año se ha considerado realizar algunos cambios decorativos en el árbol en los lazos y campanas para darle un toque moderno. La idea es que pueda quedar lo más vistoso posible junto al gran nacimiento que también se coloca en la Plaza Central, pero en una de las piletas. Además tendrá 4 mil luces LED.

Para la encendida se hará la cuenta regresiva por parte de los asistentes y cuando llegue a cero, el árbol se llenará de colores y luces acompañado por los fuegos artificiales.

No obstante, se contará con la presencia de coros navideños estudiantes, así como con shows para alegrar a los infantes y adultos.

Otras actividades

Para el primero de diciembre se desarrollará el Festival de Coros en la Plaza Central a las 20:00. Mientras que el siguiente sábado, 8 de diciembre, en Mata de Cacao se cumplirá con un evento artístico, turístico y comunitario, también a las 20:00, informó la coordinadora de Turismo, Saudy Valencia. Simultáneamente se entonarán los coros en la Plaza Central, siguiendo con la rutina el sábado 15 de diciembre.

Para el viernes 21 y el sábado 22 en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Babahoyo, de 10:00 a 18:00, se realizará el Festival Manos Creativas. Pero el 23 se dará uno de los espectáculos más esperados, se trata del arribo de Papá Noel a Babahoyo. Este acto será a las 20:00 en el Parque Central. Allí también se premiará a los ganadores de los concursos de pesebre.

El último día del año se elegirá en cambio a los ganadores del concurso de monigotes a las 14:00. La agenda se cierra el 5 de enero de 2019 con la premiación a los ganadores del concurso y la quema de los monigotes que resultaron ganadores. (NDA)

CIFRAS

4.000 LUCES tiene el árbol.