Un década siendo Alcalde

NOV, 20, 2018 |

QUINSALOMA

 
Braulio Pascual Manobanda Muñoz, de 53 años de edad, es afiliado al movimiento Alianza PAIS y logró convertirse en el segundo alcalde en el cantón que logró su emancipación política hace 11 años.
 

El Primer Personero Municipal, quien ha sido electo por dos periodos y ya no podrá volver a postularse debido a que la ley no lo permite, informó que la política no era algo que le quitaba el sueño, pero un grupo de amigos fueron quienes lo motivaron a candidatizarse por dos ocasiones.
 

Y es que Manobanda, antes de ser una autoridad en su localidad, se dedicaba al comercio de frutas. Dice que siempre ha habitado en Quinsaloma y que allí se educó y formó su hogar. “Hasta hace 11 años Quinsaloma era una parroquia rural que pertenecía a Ventanas, pero nuestra mentalidad era la de emanciparnos, porque en cuanto a obras eran muy escasas”, expresó.
 

Inversión

El Alcalde mencionó que durante su administración se decidió invertir en alcantarillado y agua potable, lo que equivale a una cantidad de más de 2 millones. Indicó que otra de las obras que también fueron logradas fue la construcción de un moderno parque y un mercado.

Según Manobanda, la localidad era desordenada y de a poco se ha ido reorganizando. “A mi gente trabajadora le pido que sigan con la fe en Dios y en las autoridades, porque nosotros estamos con todas las ganas de seguir luchando, por hacer más cosas buenas por el cantón”, agregó el funcionario.

Manobanda detalló que entre sus aspiraciones está el seguir trabajando por el bienestar de la tierra que lo vio nacer.
 

Último meses

Manobanda agregó que ha decido apartarse por un tiempo de la política y dedicarse a los negocios. “Estoy muy alegre de haber  cumplido con mi gente”, dijo.

Además señaló que están finalizando el último año con aproximadamente seis obras de gran importancia, por ejemplo, el patio de comidas, el parque infantil, centro cultural, el cerramiento del cementerio General, asfaltado de siete kilómetros en convenios, aceras y bordillos, que se dará en El Paraíso, entre otras.

En su trayectoria ha dicho que la política le ha dejado buenos amigos pero asimismo le ha tocado ver cosas desagradables “pero cuando uno entra al mundo de la política tiene que estar decidido a todo. De esta forma se ha llevado la administración”.

Añadió que las nuevas autoridades deben llegar con todas la ganas de trabajar y sacar adelante al cantón. “No solo las autoridades pueden sacar a relucir a Quinsaloma, sino todos los ciudadanos, inversionistas que ven futuro en nuestro territorio”, finalizó. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS