Nuevas promesas para El Salto en su aniversario

ACTIVIDAD. La sesión solemne se llevó a cabo en el nuevo malecón de esta parroquia urbana.
ACTIVIDAD. La sesión solemne se llevó a cabo en el nuevo malecón de esta parroquia urbana.

BABAHOYO

Durante la sesión solemne conmemorativa por los 28 años de parroquialización de El Salto, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, anunció que actualmente se encuentra en proceso de contratación el asfaltado de nuevas calles por una inversión de 320 mil 986 dólares.

Añadió que hay una inversión de 1 millón 43 mil 805 dólares para la construcción de aceras y bordillos.

No obstante, adelantó que “en estos días se dará la autorización al Municipio para comenzar el proceso de la licitación internacional, para el puente vehicular que unirá a las parroquias Camilo Ponce Luque y El Salto.

Será de cuatro carriles con una extensión de 220 metros y está contemplada la ejecución de una vía alterna de 1 kilómetro que enlazará directamente con la vía E25 por la zona de La Virginia. La obra está presupuestada por 17 millones 40 mil dólares.

Detalles

En el acto que se realizó en una cancha multiuso que recientemente se construyó y que forma parte de la regeneración urbana que efectuó la actual administración, Terán dijo que las nuevas obras además de aportar al progreso de El Salto, generan un mejor bienestar a aproximadamente 7 mil habitantes que tiene esta localidad.

Sobre el taxi-moto, que por más de siete años han prestado sus servicios de carrera a la comunidad, mencionó que se acondicionará un área de estacionamiento que estará a pocos metros del puente peatonal. Asimismo dijo que de parte de la actual administración, se está gestionando para que esta actividad sea legalizada en la nueva Ley de Tránsito.

“Estamos tratando de que en la nueva Ley de Tránsito, que se está armando, legalicen su actividad laboral, ojalá el pedido nuestro tenga eco y logremos legitimar el servicio que de manera honrada ofrecen a la población”, expresó.

Al término de la jornada anunció que en los próximos días (este mes) se realizará la inauguración de la primera etapa del Malecón de El Salto. (NDA)