La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

NOV, 20, 2018 |

BABAHOYO

Una vez más el tradicional rodeo montuvio volvió a deleitar la vista de las miles de personas que acudieron la tarde del domingo hasta la parroquia Caracol del cantón Babahoyo.
 

En la cita estuvieron los representantes de seis haciendas como: Palo Prieto (Baba), La Rosita (Caracol), Primavera (Vinces), Hermanos Vera (Vernaza), Rosa de Oro (Alfredo Baquerizo Moreno – Jujan) y Caimito (Yaguachi).
 

El evento inició con el ingreso de las delegaciones de seis haciendas, cuyos integrantes hicieron galopar a sus caballos para avivar los ánimos del público asistente, quienes coparon el recinto.
 

Ganadores

En el coso los jinetes demostraron sus habilidades para montar los caballos. Todos ellos pusieron de manifiesto el coraje y la habilidad en sus intervenciones. La tradición del rodeo montuvio marcó la costumbre de los habitantes de esta localidad rural.
 

La hacienda Rosa de Oro de Jujan se hizo con el primer lugar luego de sumar 47 puntos en las participaciones de caracoleo, monta y cepo, así como lazo y pial. En segundo lugar quedó la hacienda Primavera con 46 puntos y la Hermanos Vera ocupó la tercera casilla con 42 unidades.
 

Durante la premiación, el representante de la hacienda ganadora, Ronald Barzola, se mostró feliz de haber participado en esta actividad que la realiza desde hace varios años y que le ha permitido llegar a varias partes del país para plasmar sus habilidades. “Muy agradecido por la invitación a esta verdadera fiesta montuvia”, dijo mientras sujetaba el trofeo.
 

Detalles

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, refirió que este evento se desarrolló con el objetivo de activar las costumbres tradicionales, fomentando el turismo y la actividad comercial de esta parroquia rural.
 

“Las destrezas a la hora de montar y resistir en un caballo chúcaro salen a relucir en varios jinetes, quienes no miden el peligro cuando se trata de hacer lo que más les gusta”, agregó.
 

En otros resultados, el premio a la hacienda mejor uniformada, fue para la anfitriona La Rosita, tras superar un empate en la puntuación con la hacienda Palo Prieto.
 

Asimismo, la Reina del Rodeo fue para la representante de Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera. (NDA)

CIFRAS

47 PUNTOS obtuvo la hacienda ganadora.


TOME NOTA

La reina del rodeo también fue la representante de la Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran vacacionales en la parroquia San Carlos

| Por un mes, los niños realizarán actividades al mando de los miembros de la policía.

Una campaña en contra de la violencia

| Estudiantes del Instituto Técnico Superior Babahoyo desarrollan una campaña denominada ‘Contagiando amor’ contra la no violencia.

Nuevos proyectos en diversos frentes

| Diversos proyectos urbanísticos se desarrollan en la capital fluminense.

Construirán el cerramiento de la morgue

| La Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo...

Mesa técnica permite conocer necesidades de recintos electorales SUMARIO

| La jornada fue convocada por la Dirección Distrital de Educación. Es la primera en efectuarse en la zona.

Comerciantes si dejarán construir los cubículos

| Junto a las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, tras los desmanes que se presentaron el viernes.

Programa reúne a emprendedores

| Dueños de negocios participaron en el programa ‘Impacto al emprendimiento’.

Lecturas y canciones por San Valentín