La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

NOV, 20, 2018 |

JINETES. Mostraron sus destrezas a través de las diferentes disciplinas.
GANADORES. La hacienda Rosa de Oro de Jujan se hizo con el primer lugar luego de sumar 47 puntos en las participaciones de caracoleo, monta y cepo, así como lazo y pial.
BELLEZA. La Reina del Rodeo fue para la representante de Rosa de Oro, Romina Pino Bravo.

BABAHOYO

Una vez más el tradicional rodeo montuvio volvió a deleitar la vista de las miles de personas que acudieron la tarde del domingo hasta la parroquia Caracol del cantón Babahoyo.
 

En la cita estuvieron los representantes de seis haciendas como: Palo Prieto (Baba), La Rosita (Caracol), Primavera (Vinces), Hermanos Vera (Vernaza), Rosa de Oro (Alfredo Baquerizo Moreno – Jujan) y Caimito (Yaguachi).
 

El evento inició con el ingreso de las delegaciones de seis haciendas, cuyos integrantes hicieron galopar a sus caballos para avivar los ánimos del público asistente, quienes coparon el recinto.
 

Ganadores

En el coso los jinetes demostraron sus habilidades para montar los caballos. Todos ellos pusieron de manifiesto el coraje y la habilidad en sus intervenciones. La tradición del rodeo montuvio marcó la costumbre de los habitantes de esta localidad rural.
 

La hacienda Rosa de Oro de Jujan se hizo con el primer lugar luego de sumar 47 puntos en las participaciones de caracoleo, monta y cepo, así como lazo y pial. En segundo lugar quedó la hacienda Primavera con 46 puntos y la Hermanos Vera ocupó la tercera casilla con 42 unidades.
 

Durante la premiación, el representante de la hacienda ganadora, Ronald Barzola, se mostró feliz de haber participado en esta actividad que la realiza desde hace varios años y que le ha permitido llegar a varias partes del país para plasmar sus habilidades. “Muy agradecido por la invitación a esta verdadera fiesta montuvia”, dijo mientras sujetaba el trofeo.
 

Detalles

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, refirió que este evento se desarrolló con el objetivo de activar las costumbres tradicionales, fomentando el turismo y la actividad comercial de esta parroquia rural.
 

“Las destrezas a la hora de montar y resistir en un caballo chúcaro salen a relucir en varios jinetes, quienes no miden el peligro cuando se trata de hacer lo que más les gusta”, agregó.
 

En otros resultados, el premio a la hacienda mejor uniformada, fue para la anfitriona La Rosita, tras superar un empate en la puntuación con la hacienda Palo Prieto.
 

Asimismo, la Reina del Rodeo fue para la representante de Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera. (NDA)

CIFRAS

47 PUNTOS obtuvo la hacienda ganadora.


TOME NOTA

La reina del rodeo también fue la representante de la Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS