La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

NOV, 20, 2018 |

BABAHOYO

Una vez más el tradicional rodeo montuvio volvió a deleitar la vista de las miles de personas que acudieron la tarde del domingo hasta la parroquia Caracol del cantón Babahoyo.
 

En la cita estuvieron los representantes de seis haciendas como: Palo Prieto (Baba), La Rosita (Caracol), Primavera (Vinces), Hermanos Vera (Vernaza), Rosa de Oro (Alfredo Baquerizo Moreno – Jujan) y Caimito (Yaguachi).
 

El evento inició con el ingreso de las delegaciones de seis haciendas, cuyos integrantes hicieron galopar a sus caballos para avivar los ánimos del público asistente, quienes coparon el recinto.
 

Ganadores

En el coso los jinetes demostraron sus habilidades para montar los caballos. Todos ellos pusieron de manifiesto el coraje y la habilidad en sus intervenciones. La tradición del rodeo montuvio marcó la costumbre de los habitantes de esta localidad rural.
 

La hacienda Rosa de Oro de Jujan se hizo con el primer lugar luego de sumar 47 puntos en las participaciones de caracoleo, monta y cepo, así como lazo y pial. En segundo lugar quedó la hacienda Primavera con 46 puntos y la Hermanos Vera ocupó la tercera casilla con 42 unidades.
 

Durante la premiación, el representante de la hacienda ganadora, Ronald Barzola, se mostró feliz de haber participado en esta actividad que la realiza desde hace varios años y que le ha permitido llegar a varias partes del país para plasmar sus habilidades. “Muy agradecido por la invitación a esta verdadera fiesta montuvia”, dijo mientras sujetaba el trofeo.
 

Detalles

El director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, refirió que este evento se desarrolló con el objetivo de activar las costumbres tradicionales, fomentando el turismo y la actividad comercial de esta parroquia rural.
 

“Las destrezas a la hora de montar y resistir en un caballo chúcaro salen a relucir en varios jinetes, quienes no miden el peligro cuando se trata de hacer lo que más les gusta”, agregó.
 

En otros resultados, el premio a la hacienda mejor uniformada, fue para la anfitriona La Rosita, tras superar un empate en la puntuación con la hacienda Palo Prieto.
 

Asimismo, la Reina del Rodeo fue para la representante de Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera. (NDA)

CIFRAS

47 PUNTOS obtuvo la hacienda ganadora.


TOME NOTA

La reina del rodeo también fue la representante de la Rosa de Oro, Romina Pino Bravo. Mientras que la criolla bonita fue para Ariana Vera, de la hacienda Hermanos Vera.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS