El puente Sur se cierra al tránsito

PANORAMA. El puente Sur se mantendrá inhabilitado en horario de 08:00 a 18:00.
PANORAMA. El puente Sur se mantendrá inhabilitado en horario de 08:00 a 18:00.

QUEVEDO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará hoy los trabajos de mantenimiento del puente Antonio Andrade, más conocido como puente Sur.

El acceso a la transportación estará prohibida en el horarios de 08:00 a 18:00 hasta el viernes, cuando se tiene previsto que concluyan las labores. Se colocará una nueva capa asfáltica, esto previo al retiro de la sobrecarga que generan las tres ya existentes.

Intervención

Sobre el tema, recién ayer se reunieron los representantes de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, MTOP y Gestión de Riesgo Municipal para determinar las vías alternas de circulación de la transportación urbana e interprovincial.

La subintendenta Diana Ramírez, quien convocó a la reunión, informó que según el plan de contingencia elaborado ayer los vehículos pesados tendrán que usar el anillo vial. Mientras que los buses urbanos que circulan por el puente Sur podrán circular por el Humberto Alvarado, esto siempre y cuando el MTOP emita un comunicado en donde indiquen que el tercer puente tiene la capacidad para aguantar el peso de los buses, comunicado que hasta anoche no llegaba.

La funcionario aseguró que se ubicarán vallas y se socializará el tema del cierre del viaducto con la trasportación urbana e interprovinciales para que puedan tomar otras vías alternas.

“Solo los buses que necesariamente tengan que pasar por puente Humberto Alvarado lo harán puesto que el Velasco Ibarra no está en condiciones para ser usado por la trasportación de pasajeros”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, indicó que esperan que los trabajos terminen antes de los cuatro días que está programado. Además recomendó a la ciudadanía que se dirijan directamente al Terminal Terrestre para que no tengan inconvenientes en su viaje.

“Nosotros como ciudadanos no nos podemos interponer, si es un arreglo que va por el bienestar de la comunidad, es bienvenido. Tenemos que esperar los días que sean necesarios”, mencionó.

EL DATO

Los trabajos son parte de un contrato de 320 mil dólares que también incluye el mantenimiento de los puentes Barreiro y El Salto del cantón Babahoyo; además del viaducto Velasco Ibarra del cantón Ventanas.