Tricimotero muere arrollado

VENTANAS

Los habitantes de la calle Seminario entre Ignacio Ibarra y Esmeraldas se levantaron la mañana asustados creyendo que el fuerte estruendo que se escuchó era producto de un terremoto.

Aún con ropa de dormir muchos de los habitantes salieron de sus casas asustados buscando donde ponerse a buen recaudo, pero se encontraron con uno de sus vecinos ensangrentado sobre la acera.

Nadie se explicaba qué había ocurrido, pero al mirar a los alrededores, vieron que la tricimoto de ‘Don Vidal’, como le decían a Gregson Vidal Araujo Canga, estaba chocada metros más adelante. Todo apuntaba a que se trataba de un accidente de tránsito.

En medio del susto la multitud trató de ayudarlo pero el hombre agonizaba en el piso y sobre él estaba un letrero metálico con la señal de PARE. Esta había sido arrancada de raíz producto del impacto.

Traslado

En medio de la conmoción, Manuel Migue se abrió paso entre sus vecinos y fue hasta un garaje donde guarda su camioneta para sacarla y llevar a ‘Don Vidal’ hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera. Todos tenían la esperanza de que sobreviviera.

Al llegar allí, los gritos de los familiares de la víctima alertaron a los médicos de la sala de emergencia quienes lo ingresaron de inmediato pero solo comprobaron su deceso.

“Los golpes en la cabeza, la ruptura de sus costillas y otros golpes acabaron con la vida del vecino más alegre del barrio”, lamenta Migue.

Y es que Gregson Araujo, de 57 años de edad, hace más de 40 había llegado a la zona junto a su familia desde la provincia de Esmeraldas.

Olga Faz, dueña de una tienda y vecina del ahora occiso, detalla que todos los domingos el hombre era infaltable con su caja de música en el portal colocándole alegría al barrio. “Era el que animaba el sector”.

La salsa y otros géneros eran los favoritos del hombre quien todas las mañanas tenía como costumbre limpiar su tricimoto fuera de su casa, pero ayer un vehículo lo arrolló (y el chofer se dio a la fuga) mientras cumplía con su rutina. (MZA)

EL DATO

El velatorio de Gregson Araujo se lleva a cabo en la ciudadela La Gloria. Aún no se tenía previsto la hora ni lugar del sepelio.

Otro accidente

Ayer, José Vicente Franco Loor, de 34 años, también sufrió un accidente de tránsito cuando se encontraba circulando a bordo de una bicicleta por las calles Velasco Ibarra entre 10 de Noviembre y Héctor Cabrera.

De acuerdo con la Policía, un vehículo tipo taxi estaría involucrado en el suceso. Tras el hecho los uniformados habrían logrado la aprehensión del conductor, identificándolo como Javier W., de 38 años, quien habría presentado aliento a licor por lo que fue retenido para investigaciones.