Se adecuará 23 espacios recreativos y del deporte

INSPECCIÓN. El Prefecto recorrió varios escenarios deportivos y recreativos.
INSPECCIÓN. El Prefecto recorrió varios escenarios deportivos y recreativos.

BABAHOYO

23 áreas de concentración y recreación ciudadana en la provincia serán adecuadas con cubiertas metálicas, iluminación, construcción de canchas y graderíos.

La Prefectura suscribió un contrato con la fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos por un monto de 1’403.072,34 dólares para ejecutar esos trabajos. El Gobierno Provincial aportará con 700.834,63 dólares, mientras que la fundación lo hará con 702.237,71.

El prefecto, Marco Troya, informó que las obras de adecuación se harán específicamente en lugares donde hay masiva concentración de estudiantes, deportistas, comerciantes y consumidores.

En algunos casos, incluso, se harán canchas deportivas con la cubierta, iluminación y graderíos, como en el recinto 23 de Junio de la parroquia rural Febres Cordero; en la escuela Gonzalo Córdova del sector Crespín Cerezo de la parroquia rural Pimocha de Babahoyo; en la escuela Tulcán de la parroquia rural La Esmeralda de Montalvo; en la parroquia rural Puerto Pechiche de Puebloviejo, entre otros sectores.

El prefecto Troya suscribió los documentos respectivos con el representante de la Fundación Galarza en las oficinas desconcentradas que tiene el Gobierno Provincial en Quevedo, con lo cual se legaliza el desembolso del 50% del monto de inversión para comenzar los trabajos en las próximas semanas. El porcentaje restante se irá desembolsando en cuotas iguales en los seis meses siguientes conforme avancen los trabajos. (JVV)