Cabalgata vuelve a programarse

ACTIVIDAD. La Cabalgata se cumplirá casi dos meses después de lo previsto inicialmente. (Foto: archivo)
ACTIVIDAD. La Cabalgata se cumplirá casi dos meses después de lo previsto inicialmente. (Foto: archivo)

QUEVEDO

Casi dos meses después de lo previsto inicialmente, se volvió a fijar una fecha para la decimocuarta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña. El evento es auspiciado por Diario La Hora.

Esta actividad debió efectuarse el pasado 29 de septiembre, pero ante los casos de influenza tipo A detectados, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario solicitó, entre otras medidas, no realizar eventos ecuestres, rodeos, eventos de recreación como cabalgatas, festivales equinos y festejos taurinos populares por al menos 30 días, plazo que luego tuvo una prórroga.

Una vez que se ha cumplido con este plazo, los organizadores han dado a conocer que la fecha para la realización de la Cabalgata es el próximo sábado 24 de noviembre, desde las 12:00 y que se mantendrá el recorrido, concentrando a los jinetes en los terrenos del camal municipal, al sur de la parroquia San Camilo.

Recorrido

Una vez que ya esté todo listo para iniciar con la actividad, el recorrido empezará en la avenida José Joaquín de Olmedo, la cual recorrerán hasta la altura del puente Humberto Alvarado, el cual cruzarán con dirección al centro de la ciudad.

Tomarán la ruta por la calle Bolívar, desde la calle Séptima hasta la Primera, a la altura del puente Velasco Ibarra, donde avanzarán a través de la avenida Guayaquil, en la parroquia San Camilo, hasta los terrenos del IESS.

Posteriormente habrá una recepción en la Asociación de Cotopaxenses, donde culminará la fiesta con baile, comida y la confraternidad entre jinetes de Quevedo, la provincia y varios puntos del país. (JVV)

TOME NOTA

La cabalgata debió realizarse el pasado 29 de septiembre, pero se postergó ante una medida de Agrocalidad por los casos de influenza tipo A.