Mañana el puente Sur estará cerrado

NOV, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde mañana, a partir de las 08:00, inician los trabajos en el puente.

QUEVEDO

 
Desde mañana el puente Antonio Andrade Cassanello, más conocido como puente Sur, se mantendrá cerrado. Esto porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciará los trabajos de mantenimiento.

El cierre será en horario de 08:00 hasta las 18:00 y se mantendrá así hasta el día viernes. Solo en la noche será aperturado el paso a la transportación. La labor consiste en retirar las sobrecapas de asfalto que tiene el puente y colocar una nueva de aproximadamente 3 pulgadas.

Las mejoras son parte de un contrato de 320 mil dólares que también incluye el mantenimiento de los puentes Barreiro y el Salto del cantón Babahoyo; además del viaducto Velasco Ibarra del cantón Ventanas.
 

Más detalles

Oswaldo Zambrano, director Distrital del MTOP de Los Ríos, mencionó que lo que van hacer es corregir la capa de rodadura debido a que presenta baches en su estructura. “Pido a la comunidad y a los transportistas que nos disculpen y tengan un poco de paciencia, ya que vamos hacer un trabajo definitivo para corregir estos problemas que tiene el puente”, mencionó.

Además detalló que una vez que se coloque la nueva capa de rodadura, después de 15 días realizarán la colocación de las juntas de neopreno que son los cauchos que se colocan dentro de cada tramo de los puentes, por lo que tendrán que cerrar el puente por ocho días más. Aseguró que en el puente tendrán que retirar la sobrecarga que genera las tres capas de asfalto antigua que tiene la construcción.

A Marina Fernández, de 55 años, quien tiene su vivienda junto al puente, le pareció una buena noticia que se arregle el viaducto, además solicitó que se elimine una zanja que hay al inicio de la avenida Jaime Roldós, debido a que los accidentes se han vuelto comunes.

Mejoras en puentes

El director distrital del MTOP de Los Ríos, Oswaldo Zambrano, dijo que hoy tiene previsto reunirse con el Alcalde de Babahoyo para socializar los trabajos que se ejecutarán en el puente sobre el río San Pablo. Además también se intervendrá el puente del cantón Ventanas. Ambos trabajos deberías concluirse en un tiempo de 45 días.
 

EL DATO

En 1995, durante el Gobierno de Sixto Durán Ballén, fue cuando se terminó por completo la construcción del puente Sur.

 

“Pido a la comunidad y a los transportistas que nos disculpen y tengan un poco de paciencia”.

OSWALDO ZAMBRANO

Director Distrital de Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Comienzan las primeras lluvias del invierno

| En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

| A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales.

Hoy es el ‘Pulguerito’ de Marcando Huellas

| La jornada se desarrollará desde las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

| Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Iglesia católica alista actividades por Navidad

| En la iglesia San José se dio inicio a la novena del Niño Jesús, desde ayer. ES por ello que los rezos se realizaron durante los nueves días a partir de las 19:00. Finalizarán el próximo sábado con una eucaristía especial a la misma hora.

Programas tradicionales se cumplen en San Camilo

| Luis Campos es un niño que se sintió emocionado al recibir una medalla tras haber participado en uno de los juegos tradicionales populares que ejecuta el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.

Alianza CREO – FE define sus candidatos en primarias

| En la capital fluminense se llevaron a cabo las primarias de una nueva alianza en la provincia, conformada por los movimientos Creando Oportunidades (CREO) y Fuerza Ecuador (FE).

Habilitado el servicio para duplicado de cédulas en línea

| El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía.

Continúa vigente el plazo para la remisión

| Hasta el próximo 28 de diciembre del presente año los ciudadanos pueden acogerse a la Remisión Tributaria que condona multas.

Productos aún se mantienen en espacios públicos

| Los comerciantes aseguran que la situación no cambiará debido al incremento de la informalidad.

Se realiza limpieza y mejoramiento vial

| Personal técnico operativo y maquinaria contratada por el Gobierno Municipal intervienen en el mantenimiento y mejoramiento vial de los caminos vecinales agrícolas de la jurisdicción pertenecientes a la parroquia Velasco Ibarra.

Tatiana Gallo es la nueva jefa de la ‘Casaca Roja’

| Tatiana Gallo Loor fue designada como la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de La Maná. El nombramiento se realizó la tarde del pasado miércoles en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

GALERIA DE VIDEOS