Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

REGISTRO. Desde hace cuatro meses, el uruguayo Nicolás Queiroz refuerza a Emelec.
REGISTRO. Desde hace cuatro meses, el uruguayo Nicolás Queiroz refuerza a Emelec.

Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

Cambiar de vida y de costumbres es algo difícil para cualquier jugador. Eso lo sabe Nicolás Queiroz, quien dejó su natal Uruguay, en julio de este año, para fichar por Emelec.

Uno de los pasatiempos que más disfrutaba era los paseos a caballo, en Nueva Helvecia. Pero, también tiene mucho cariño por los perros.

En octubre se realizó un tatuaje en uno de sus brazos. Se plasmó la cara de un león, acompañado de una pelota. Al otro lado (mismo brazo) la cara de un tigre. Además, se puso las iniciales E.M, por su madre Emi Martínez, y (W.Q), por su padre William Queiroz.

Él es muy reservado en los temas que tiene que ver con su familia, de hecho publica muy pocas fotos en redes sociales, pero siempre tiene presente a su hermano Facundo Quiroz, con quien tiene una buena relación.

Proceso de adaptación

Es la primera vez que el mediocampista Queiroz juega fuera de su país. Su exclub fue el Montevideo Wanderers. En una de sus primeras entrevistas señaló que siempre está en contacto con sus seres queridos y que por suerte logró una rápida adaptación al país, a la ciudad y a sus compañeros.

Aunque es muy apegado a ellos, no dudó ni un segundo para aceptar la propuesta del ‘Bombillo. “Sabía que era una gran oportunidad y no podía dejarla pasar”.

Su personalidad es muy seria y discreta, es más, el personal de utilería cuenta que no es exigente con sus cosas. Le gusta llevarse bien con todos, concentra casi siempre con Joao Rojas, pero también tiene buena relación con los argentinos Joel López, Esteban Dreer y Fernando Luna; además, con el capitán Pedro Quiñónez.

Competitividad

Queiroz destaca que el balompié nacional es más rápido, fuerte y competitivo. Pero, en factores como posesión, es igual al club Montevideo.

Una de las cosas que sí se le complicó es la distancia que los clubes tienen que recorrer para jugar. Asegura, que en Uruguay juegan siempre en la misma zona.

Quiroz, de 22 años, confesó que se impresionó cuando llegó al país y vio a la fanaticada ‘eléctrica’ que lo fue a recibir. “Trabajamos fuerte todos los días y pelearemos hasta el final, a pesar que el torneo está muy reñido”.
El mediocampista explicó que ya jugó Copa Libertadores con su

exclub y espera conseguirlo nuevamente con Emelec. Una de las cosas que nunca olvidará es el gol que convirtió en el Clásico del Astillero, en el que su club ganó (2-0) a Barcelona. (SJMS).

«No creo que tenga el puesto ganado. Trabajo todas las semanas para estar en el once. Debo esforzarme para mantenerme”.

Nicolás Queiroz
mediocampista de Emelec

Datos biográficos del futbolista

Nombres: Nicolás Fernando Queiroz Martínez
Apodo: El Turista
F. de nacimiento: 7 de mayo de 1996
Edad: 22 años
Lugar: Montevideo, Uruguay