Hoy el Juvenil quiere proclamarse campeón

JUEGO. El quinteto vinceño quiere dar la vuelta olímpica esta noche.
JUEGO. El quinteto vinceño quiere dar la vuelta olímpica esta noche.

VINCES

Iccan achicó ventaja ante Juvenil en el quinto enfrentamiento, al ganar 59-56 y puso la serie 3-2 a favor de los vinceños, que querrán coronarse campeón en el siguiente encuentro.

El partido se lo jugó el jueves en el coliseo ‘La Loma’ de Macas, donde se vivieron emociones de lado y lado, haciendo que el quinteto local saliera vencedor por la diferencia de tres puntos.

La final de la Liga Nacional de Baloncesto se la jugará en su sexto cotejo hoy, a las 20:30, en el coliseo ‘Justo Morán Cornejo’ de Vinces, en el que Juvenil podría alzar el trofeo de monarca.

Si el resultado es adverso (de emparejarse la serie 3-3), habrá un séptimo partido y será en la ciudad amazónica.

Expectativa

En ‘París Chiquito’ existe expectativa y alegría por ser la primera vez que un equipo del cantón es protagonista y disputa una final con opción de ganarla.

El escenario deportivo luce abarrotado de público en los encuentros, donde los aficionados respaldan al club de principio a fin. Para la jornada dominical esperan dar el banderazo y habrá rostros pintados con los colores verde y blanco.

Hinchas como José Andrés Posligua manifiesta que desde muy temprano acudirá al coliseo para no quedarse y perderse este acontecimiento importante y ya tiene preparada una camiseta para lucirla.

Mientras que Sonia Muñoz expresa que poco acude al reducto, pero en el anterior enfrentamiento se contagió de la emoción y empuje que le pone la barra local.

La dirigencia ha anunciado que los precios de las entradas están a 10 dólares, donde ya están a la venta para evitar aglomeraciones.

Destacan

Juvenil a lo largo del torneo ha mantenido el invicto de local, donde ha convertido ‘su casa’ como un fortín muy difícil de ser superado.

En el plantel destacan los extranjeros norteamericanos Paúl Lester Marigney, Brandon Swannegan, Logan Spencer Hovey y los nacionales Martín Martínez Rivas, Alexander Guerra Stomer, bajo la conducción técnica del estratega uruguayo Mario Andriolo Sosa.

Marigney es catalogado como el mejor basquetbolista del campeonato, que impone presencia en las canchas, teniendo habilidad para desmarcarse y una de sus fortalezas son los lanzamientos triples. (JGA)