Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

EXPOSICIÓN. Deleitó la vista de decenas de ciudadanos que aprecian el arte.
EXPOSICIÓN. Deleitó la vista de decenas de ciudadanos que aprecian el arte.

BABAHOYO

En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga. El evento tuvo lugar en el Centro de Artes, ante decenas de asistentes.

Previo a la muestra de los cuadros que resaltan los paisajes de Babahoyo y parte de su identidad cultural, formada por las tradicionales casas balsas, el artista destacó la esencia de la mujer como inspiración principal para desarrollar su trabajo.

Posteriormente la veintena de muestras artísticas fueron observadas por los presentes, aunque Zúñiga ya había anticipado que de esos solo dos quedaban disponibles.

Detalles

El museólogo y asesor cultural de la Municipalidad, Hugo Calle, destacó el trabajo de Zúñiga y sostuvo que desde hace meses habían intentado mostrar el trabajo de este artista, pero por cuestiones de su agenda no había sido posible.

Además, ponderó que a los 70 años, Edwin Zúñiga se ha convertido en un reconocido artista plástico que ha recorrido por dos ocasiones América Latina exhibiendo su arte.

Para el ciudadano Franklin Dueñas, quien acudió a la jornada, estos eventos son importantes para fortalecer la cultura en la ciudad y ofrecer nuevas alternativas de distracción para quienes gustan del buen arte. (NDA)