Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

NOV, 18, 2018 |

LABOR. Fueron receptadas por los estudiantes, quienes estuvieron atentos.

BABAHOYO

De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.
 

Los estudiantes de unidades educativas como Babahoyo, Eugenio Espejo, Rey David, Aurora Estrada, Guillermo Baquerizo, San José, Clemente Baquerizo, han reflexionado respecto a las consecuencias del manejo inadecuado de petardo. “Los señores bomberos nos hicieron ver que los explosivos son muy peligrosos porque podemos perder nuestros dedos, manos y hasta la vida. También podemos quedar sordos, ciegos y con cicatrices en nuestro rostro”, expresó Freddy Villares, alumno del Eugenio Espejo.
 

Detalles

El Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos recomendó a los estudiantes a no manipular este tipo de pirotecnia, sino solo lo que es fuegos artificiales y luces de colores; pero también con cuidado y la supervisión de un adulto.
 

El jefe bomberil de Babahoyo, Leonpablo Mancheno Icaza, también participó de la jornada donde extendió su mensaje de conciencia para que no dañen sus navidades.
 

No obstante, agregó que hasta el momento ya se ha capacitado a un aproximado de 2 mil menores. Pero hasta el 11 de diciembre que concluye, se aspira llegar a unos 10 mil. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran vacacionales en la parroquia San Carlos

| Por un mes, los niños realizarán actividades al mando de los miembros de la policía.

Una campaña en contra de la violencia

| Estudiantes del Instituto Técnico Superior Babahoyo desarrollan una campaña denominada ‘Contagiando amor’ contra la no violencia.

Nuevos proyectos en diversos frentes

| Diversos proyectos urbanísticos se desarrollan en la capital fluminense.

Construirán el cerramiento de la morgue

| La Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo...

Mesa técnica permite conocer necesidades de recintos electorales SUMARIO

| La jornada fue convocada por la Dirección Distrital de Educación. Es la primera en efectuarse en la zona.

Comerciantes si dejarán construir los cubículos

| Junto a las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, tras los desmanes que se presentaron el viernes.

Programa reúne a emprendedores

| Dueños de negocios participaron en el programa ‘Impacto al emprendimiento’.

Lecturas y canciones por San Valentín