Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

NOV, 18, 2018 |

LABOR. Fueron receptadas por los estudiantes, quienes estuvieron atentos.

BABAHOYO

De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.
 

Los estudiantes de unidades educativas como Babahoyo, Eugenio Espejo, Rey David, Aurora Estrada, Guillermo Baquerizo, San José, Clemente Baquerizo, han reflexionado respecto a las consecuencias del manejo inadecuado de petardo. “Los señores bomberos nos hicieron ver que los explosivos son muy peligrosos porque podemos perder nuestros dedos, manos y hasta la vida. También podemos quedar sordos, ciegos y con cicatrices en nuestro rostro”, expresó Freddy Villares, alumno del Eugenio Espejo.
 

Detalles

El Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos recomendó a los estudiantes a no manipular este tipo de pirotecnia, sino solo lo que es fuegos artificiales y luces de colores; pero también con cuidado y la supervisión de un adulto.
 

El jefe bomberil de Babahoyo, Leonpablo Mancheno Icaza, también participó de la jornada donde extendió su mensaje de conciencia para que no dañen sus navidades.
 

No obstante, agregó que hasta el momento ya se ha capacitado a un aproximado de 2 mil menores. Pero hasta el 11 de diciembre que concluye, se aspira llegar a unos 10 mil. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS