Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

NOV, 18, 2018 |

LABOR. Fueron receptadas por los estudiantes, quienes estuvieron atentos.

BABAHOYO

De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.
 

Los estudiantes de unidades educativas como Babahoyo, Eugenio Espejo, Rey David, Aurora Estrada, Guillermo Baquerizo, San José, Clemente Baquerizo, han reflexionado respecto a las consecuencias del manejo inadecuado de petardo. “Los señores bomberos nos hicieron ver que los explosivos son muy peligrosos porque podemos perder nuestros dedos, manos y hasta la vida. También podemos quedar sordos, ciegos y con cicatrices en nuestro rostro”, expresó Freddy Villares, alumno del Eugenio Espejo.
 

Detalles

El Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos recomendó a los estudiantes a no manipular este tipo de pirotecnia, sino solo lo que es fuegos artificiales y luces de colores; pero también con cuidado y la supervisión de un adulto.
 

El jefe bomberil de Babahoyo, Leonpablo Mancheno Icaza, también participó de la jornada donde extendió su mensaje de conciencia para que no dañen sus navidades.
 

No obstante, agregó que hasta el momento ya se ha capacitado a un aproximado de 2 mil menores. Pero hasta el 11 de diciembre que concluye, se aspira llegar a unos 10 mil. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS