Intenso operativo antidelincuencial

Detalles. Los operativos se extienden en toda la provincia. Esta semana fue aprehendido un ciudadano con un arma de fuego.
Detalles. Los operativos se extienden en toda la provincia. Esta semana fue aprehendido un ciudadano con un arma de fuego.

El Ejército se sumó a la labor de la Policía con la finalidad de disminuir los delitos.

Redacción QUEVEDO

Los trabajos de inteligencia militar que están enfocados a identificar las bandas delincuenciales, proveedores de armas y tráfico de explosivos, han dado frutos durante las últimas semanas.

Así lo informó el jefe del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, Marlon Luna, quien detalló que esto ha permitido la localización y posterior aprehensión de los ciudadanos que se encuentran al margen de la ley.

De acuerdo con el oficial, en lo que va de julio hasta la fecha se ha hecho el decomiso de 26 armas de fuego que posteriormente han sido entregadas a la Policía Nacional para que se continúe con el respectivo procedimiento.

Labores coordinadas

En rueda de prensa, el oficial explicó que tras recibir la orden del gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, de que el Ejército se una a las labores policiales, se está dando frente a la delincuencia.

Una de las últimas aprehensiones fue esta semana de los ciudadanos Byron S. y Leonel Z. quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta y fueron sorprendidos en un control militar ejecutado a la 05:30 en la avenida Revolución Ciudadana.

En poder de los aprehendidos se les habría encontrado un revólver de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros con un cartucho en su interior. “Las labores son coordinadas, nosotros hacemos nuestros operativos de control de armas y explosivos y posteriormente la Policía se encarga de tomar el procedimiento como es la aprehensión y entrega a las autoridades”, detalló Luna.

El GFE cubre los 13 cantones de Los Ríos y además da cobertura a La Maná (Cotopaxi) y El Empalme (Guayas).

También se encarga de hacer los controles en los locales donde se fabrican y expenden fuegos pirotécnicos con la finalidad de que tengan los permisos en reglas para evitar desgracias. (MZA)