Exposición de pinturas en el Centro de Artes

ARTISTA. Edwin Zúñiga reconocido por destacar en los paisajes, naturaleza y la identidad de Babahoyo.
ARTISTA. Edwin Zúñiga reconocido por destacar en los paisajes, naturaleza y la identidad de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Cerca de 20 cuadros inspirados en el espíritu de la naturaleza y paisajes fluminenses serán parte de una nueva exposición que se realizará en el Centro de Arte de Babahoyo.

‘Campiñas Románticas y otros poemas’, es como se ha denominado a este encuentro que se efectuará con muestras pictóricas del reconocido pintor riosense Edwin Zúñiga Torres.

La exposición integrará diversos cuadros que reflejarán el paisaje natural babahoyense y las casas balsas sobre el río Babahoyo con un buen manejo de la técnica pictórica.

Reflejo

El museólogo y asesor cultural de la Municipalidad, Hugo Calle, adelantó que la exposición reflejará el espíritu de la naturaleza fluminense y constituirá un eterno canto a la vida.

“Por eso es importante que la comunidad se empodere de este espacio cultural como es el Centro de Arte y los eventos que se desarrolla para el fortalecimiento de sus identidades y fomento a la creatividad artística”, agregó Calle.

En la inauguración, prevista para las 19:00 de hoy, también se contará con una participación musical que amenizará el programa.

Detalles

A sus 70 años, Edwin Zúñiga se ha convertido en un reconocido artista plástico que ha exhibido su arte en diversos países de América, logrando obtener numerosos reconocimientos.

Entre esos el que le otorgó la Municipalidad de Babahoyo, a través del Concejo Cantonal, el pasado 27 de mayo, al mérito artístico, durante la cantonización de la capital fluminense.

Entre sus muestras se destaca el río Babahoyo, el verdor del suelo, la biodiversidad y el montuvio riosense. El ingresó será totalmente abierto para todo público. (NDA)