Terminó con el novio y luego se suicidó

La joven decidió acabar con su vida colgándose de un árbol de ciruelos en el patio de su casa.

Redacción LA MANÁ

Colgando de un árbol y sobre una cisterna fue encontrado el cuerpo de Norma María Reyes, de 20 años, la mañana de ayer en el patio de una vivienda ubicada en la calles Cañar y Amazonas.

El hallazgo lo realizó Mery Reyes, hermana y madre de crianza de la hoy occisa, quien con sus gritos alertó a los vecinos para pedirles ayuda. No obstante, solo comprobaron que ya se encontraba rígida.

Los gritos de Mery de “¿por qué lo hiciste, ñaña?”, como cuestionándole lo ocurrido, erizaban la piel de sus vecinos quienes trataban de cogerla para evitar que se abalanzara sobre el cuerpo.

Una llamada al ECU-111 alertó a la Policía de Cotopaxi por lo que se movilizaron hasta el sector para tratar de ayudarla pero solo les tocó realizar el levantamiento del cadáver.

Traslado

Derick Soto, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía, explicó que tras tomarles las versiones a los familiares de la víctima se conoció que el lunes la joven había terminado su relación amorosa con su enamorado, por lo que se presume que ese fue el motivo de su decisión.

José Reyes, primo de la víctima, confirmó este suceso y explicó que la joven habría tomado la decisión la madrugada de ayer ya que la vieron hasta la noche del lunes cuando despidió a su madre biológica, quien viajó a una cita médica en otra ciudad.

“Es lamentable lo ocurrido. Ella era una joven muy tranquila, educada y cariñosa. Estaba estudiando en la universidad y nunca se le vio en estado depresivo pero al parecer el terminar con su enamorado le pegó fuerte”, detalló Reyes.

El cuerpo de la joven fue bajado del árbol a eso de las 10:30 luego de que elementos de Criminalística llegaron desde Quevedo (Los Ríos) para hacer el peritaje junto al Fiscal de turno. Allí se confirmó su muerte por suspensión debido al surco que tenía en el cuello. (MZA)

La Frase

“Creemos que se quitó la vida por depresión pero no ha dejado alguna carta ni le dijo a nadie sobre sus problemas”. José Reyes Primo de la víctima